Quedó preso el acusado de balear a su ex pareja en la cara y ella se recupera

Edición Impresa

Héctor Guardia, el hombre de 32 años que había sido aprehendido acusado de balear a su ex pareja en Ensenada, fue indagado ayer por el fiscal Marcelo Martini y quedó formalmente detenido. También allanaron la casa que compartía la pareja y la de la madre del imputado, ambas en Ensenada, y secuestraron una remera con sangre, confirmaron fuentes oficiales.

La víctima, María Lorena Cáceres, de 26 años, “se recupera favorablemente” del tiro que le perforó el mentón y le salió por un pómulo. Como publicó este diario en su edición de ayer, el brutal episodio sucedió a la madrugada del viernes en una casa del barrio Villa Catella, en 35 entre 126 y 127, donde estaban Guardia y Cáceres, además de otros familiares, en cuartos distintos. Los testigos refirieron haber escuchado la detonación de arma de fuego, lo de lo cual el muchacho salió con la chica y la trasladó al hospital Gutiérrez, a pocas cuadras de la casa. La versión que dio Guardia es que ella había intentando suicidarse, pero las declaraciones que ofrecieron los testigos ante los policías fue distinta.

Una familiar directa de la joven lo acusó de ser el responsable de la agresión que sufrió Lorena, aseguraron voceros del caso. Aseguró que ellos dos “tienen una relación conflictiva, con muchas idas y vueltas”, lo que explicaría que el jueves el sujeto se quedó a dormir con la joven a pesar de estar separados. Los investigadores de la DDI detectaron que Guardia habría “ocultado el arma y la ropa de cama en la casa de un familiar”. Ayer allanaron la escena del hecho y la casa de la madre de Guardia, a pocos metros, donde secuestraron prendas con manchas hemáticas, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE