Vecinos de distintas localidades siguen movilizados por la inseguridad

En Arturo Seguí piden personal y móviles para el nuevo destacamento. En Villa Elvira reclaman desde hace tiempo luminarias

Edición Impresa

Suspendidas durante varios meses por la cuarentena, con el levantamiento de la misma regresaron a los barrios y localidades las reuniones para frenar un problema que no se suspendió ni por pandemia: la inseguridad.

En la tarde de ayer, vecinos de Arturo Seguí se juntaron en las puertas del Destacamento que se inauguró hace dos semanas, en 414 bis (ex 9 de julio) y diagonal 145, para analizar su funcionamiento y pedir que lo refuercen “con personal y móviles, porque trabajan cinco personas por día y rogamos que ninguna se enferme”, dijo una vecina a este diario. Además de los frentistas, participaron del encuentro autoridades policiales de la zona y del ministerio de Seguridad.

“Arturo Seguí tiene casi 20 mil habitantes”, destacaron dos de ellas Clara y Mariana, para sostener su planteo de que es necesario que “el Destacamento pueda tomar las denuncias y no depender de la comisaría de Villa Elisa”, como sucede hasta el momento.

En la misma línea insistieron en solicitarle a los funcionarios provinciales que tomen en consideración un expediente que se presentó en 2017 para solicitar la instalación de una subcomisaría en esa localidad.

“Plantearon que los recursos que puedan llegar para el Destacamento son escasos y también se comprometieron a reforzar la zona y un nuevo encuentro el día 12 de diciembre, en el mismo lugar”, trascendió.

Los vecinos pretenden sumar para la próxima iniciativa a representantes municipales vinculados con la seguridad y a las nuevas autoridades de la Departamental La Plata.

Otra cuenta pendiente vinculada con la puesta en marcha del destacamento tiene que ver con el lugar que le asignaron y la infraestructura de la que disponen para hacer su trabajo: “No tienen móviles, no hay motos y el mobiliario lo aportamos los vecinos. Necesitan un lugar digno para trabajar, y que Arturo Seguí no sea tierra de nadie”, cerraron las referentes barriales.

Mientras tanto, en Villa Elvira se reunieron el viernes pasado en la biblioteca del club de esa localidad, con el objetivo primordial de “darle fuerza al petitorio” que presentaron tiempo atrás para pedir “luminarias”, dijo Ariel, uno de los vecinos. Convocaron al encuentro al comisario de la zona y al delegado municipal, “pero no se presentaron”, lamentaron. “En todo este tiempo pusieron dos portalámparas y cambiaron ocho lamparitas para 80 manzanas”, se quejaron.

Los vecinos de Villa Elvira presentaron un petitorio, pero no tuvieron respuesta

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE