Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |José antonio solá torino iba a ser llevado a un penal

Un ex juez federal salteño se suicidó cuando fueron a detenerlo por coimas

En 2016 lo condenaron a 6 años por beneficiar a un narco a cambio de dinero. La Corte Suprema dejó firme el fallo. Y se disparó

Un ex juez federal salteño se suicidó cuando fueron a detenerlo por coimas

José Antonio Solá Torino

29 de Noviembre de 2020 | 03:53
Edición impresa

El ex juez federal salteño José Antonio Solá Torino, condenado a seis años de prisión en 2016 por cobrar una coima para beneficiar a un narcotraficante, fue encontrado muerto de un balazo en su vivienda, y se investiga un suicidio cuando iba a ser detenido para que cumpla la condena en un penal, informaron fuentes judiciales. La decisión había sido dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Salta, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Solá Torino, en el marco de la apelación de su condena.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, luego de emitida la resolución del TOF 1 de esa provincia en la que ordenó la inmediata detención del exmagistrado, para lo que se libró un oficio a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El tribunal actuó por pedido del fiscal federal general Carlos Amad y le otorgó a la fuerza de seguridad facultades para allanar el domicilio del exjuez y usar la fuerza pública en caso de ser necesario, al tiempo que ordenó su alojamiento en el Complejo III NOA del Servicio Penitenciario Federal, en la localidad salteña de General Güemes.

Los efectivos de la PSA que llegaron a la casa del exjuez encontraron todo oscuro, por lo que golpearon la puerta, pero nadie les atendió y le consultaron al juez Federico Díaz y al fiscal Amad, quienes los autorizaron a hacer uso de la fuerza pública.

Al ingresar, los policías escucharon la detonación de un arma de fuego en un piso de arriba de la vivienda, por lo que subieron de inmediato y encontraron a Solá Torino fallecido. La investigación de la muerte del exjuez se encuentra a cargo de la fiscal penal Ana Salinas Odorisio. Peritos del CIF encontraron una carta que habría dejado Solá Torino, cuyo contenido quedó en resguardo, detallaron las fuentes judiciales. En 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, condenó al exmagistrado a la pena de seis años de prisión por “cohecho pasivo agravado”, pero la pena debía cumplirse a partir de que la sentencia quedara firme.

En ese proceso oral y público también fueron condenados Héctor Salazar, Graciela Ferreyra y Gabriela Vázquez a tres años de prisión como “partícipes necesarios” de “cohecho activo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla