Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La alegría del platense Tirante al acceder a la final tras batallar / TV
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Con un juego sólido y eficaz, apoyado en un enorme coraje, como lo viene demostrando a lo largo de la semana, Thiago Tirante (539 del mundo) se clasificó a la primera final de un ATP Challenger -es el cuarto que juega en su carrera como profesional- al derrotar al ucraniano Vitaliy Sachko (496) por 6-2 y 6-4, en la cancha central de polvo de ladrillo del Centro Promotor de Miraflores, ubicado al sur de la ciudad de Lima, Perú.
Por tal motivo, el tenista platense jugará hoy el partido decisivo del certamen limeño contra el colombiano Daniel Elahi Galan (129 en el ranking ATP) quien ayer en la otra semifinal derrotó al chileno Marcelo Tomas Barrios Vera (277) por 7-6 (4), 4-6 y 6-4. La final está programada para las 16, hora argentina (14, de Lima) y será televisada por la señal Fox Sports Argentina.
Tirante dominó el partido frente a Sachko con su arma principal que es la potente pegada de derecha y una enorme confianza en su juego desde el fondo de la cancha donde fue demoliendo al ucraniano desde lo mental. Además, el pibe de la barriada de La Cumbre disputó con mucha sobriedad los puntos a los que fue sometido bajo presión de su rival.
Además, Tirante se tuvo que sobreponer a un hecho increíble y que hizo temer sobre su continuidad en el encuentro. Esto ocurrió en el segundo game del segundo set cuando Thiago estaba arriba 30-15. Luego de defender un punto en el fondo de la cancha. Corrió un smash de Sachko, pero con la mala fortuna que se le trabó el pie en el polvo de ladrillo (estaba muy seco) y se dio con toda su humanidad contra la lona lateral del court.
Tirante quedó tendido en el piso con muchas muestras de dolor. El juez de silla bajó inmediatamente e hizo ingresar a los paramédicos para que asistan al joven tenista platense. Tras varios minutos y después de ser revisado pudo seguir en acción. La lesión fue en la mano izquierda y tras ponerse 3 a 2 con su saque volvió a pedir asistencia médica. A pesar de este imponderable continuó el partido que lo cerró tras una hora y 43 minutos con un potente saque a la “T”, que el ucraniano no pudo devolver quedándose la pelota en la red.
“Jugué muy bien como lo hice durante toda la semana, aunque estaba un poco más nervioso que los días anteriores, pero pude sacar el partido adelante pese al durísimo golpe que sufrí sobre uno de los costados de la cancha. Tenía mucho dolor en el dedo índice de la mano izquierda por lo que tuve que cambiar mi juego pegando con más slide e invertirme para entrarle a la pelota. Se me inflamó y por eso pedí otra vez la asistencia médica. Es la zona articulación por eso me dijeron que después del partido me lo inmovilice y tome algún desinflamatorio”, comentó Tirante.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Cabe recordar que el platense surgió de la Qualy donde venció al estadounidense Collin Altamirano (392) que le ganó por un doble 6-4. Luego en el cuadro principal, Tirante hizo lo propio con el portugués Pedro Sousa (113): 6-2 y 6-1, con el español Oriol Roca Batalla (335): 6-3 y 6-3 y con el argentino Francisco Cerúndolo (162): 6-2 y 6-0 para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.
El hecho de llegar a las semifinales de Lima le posibilita a Tirante ubicarse en el Top 380 cuando se actualice el ranking de la ATP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí