Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BUSCA CORONARSE EN EL CHALLENGER DE LIMA

Con coraje y decisión, el platense Tirante llega para jugar el partido más importante

Con coraje y decisión, el platense Tirante llega para jugar el partido más importante

La alegría del platense Tirante al acceder a la final tras batallar / TV

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

29 de Noviembre de 2020 | 04:31
Edición impresa

Con un juego sólido y eficaz, apoyado en un enorme coraje, como lo viene demostrando a lo largo de la semana, Thiago Tirante (539 del mundo) se clasificó a la primera final de un ATP Challenger -es el cuarto que juega en su carrera como profesional- al derrotar al ucraniano Vitaliy Sachko (496) por 6-2 y 6-4, en la cancha central de polvo de ladrillo del Centro Promotor de Miraflores, ubicado al sur de la ciudad de Lima, Perú.

Por tal motivo, el tenista platense jugará hoy el partido decisivo del certamen limeño contra el colombiano Daniel Elahi Galan (129 en el ranking ATP) quien ayer en la otra semifinal derrotó al chileno Marcelo Tomas Barrios Vera (277) por 7-6 (4), 4-6 y 6-4. La final está programada para las 16, hora argentina (14, de Lima) y será televisada por la señal Fox Sports Argentina.

Tirante dominó el partido frente a Sachko con su arma principal que es la potente pegada de derecha y una enorme confianza en su juego desde el fondo de la cancha donde fue demoliendo al ucraniano desde lo mental. Además, el pibe de la barriada de La Cumbre disputó con mucha sobriedad los puntos a los que fue sometido bajo presión de su rival.

Además, Tirante se tuvo que sobreponer a un hecho increíble y que hizo temer sobre su continuidad en el encuentro. Esto ocurrió en el segundo game del segundo set cuando Thiago estaba arriba 30-15. Luego de defender un punto en el fondo de la cancha. Corrió un smash de Sachko, pero con la mala fortuna que se le trabó el pie en el polvo de ladrillo (estaba muy seco) y se dio con toda su humanidad contra la lona lateral del court.

Tirante quedó tendido en el piso con muchas muestras de dolor. El juez de silla bajó inmediatamente e hizo ingresar a los paramédicos para que asistan al joven tenista platense. Tras varios minutos y después de ser revisado pudo seguir en acción. La lesión fue en la mano izquierda y tras ponerse 3 a 2 con su saque volvió a pedir asistencia médica. A pesar de este imponderable continuó el partido que lo cerró tras una hora y 43 minutos con un potente saque a la “T”, que el ucraniano no pudo devolver quedándose la pelota en la red.

“Jugué muy bien como lo hice durante toda la semana, aunque estaba un poco más nervioso que los días anteriores, pero pude sacar el partido adelante pese al durísimo golpe que sufrí sobre uno de los costados de la cancha. Tenía mucho dolor en el dedo índice de la mano izquierda por lo que tuve que cambiar mi juego pegando con más slide e invertirme para entrarle a la pelota. Se me inflamó y por eso pedí otra vez la asistencia médica. Es la zona articulación por eso me dijeron que después del partido me lo inmovilice y tome algún desinflamatorio”, comentó Tirante.

Cabe recordar que el platense surgió de la Qualy donde venció al estadounidense Collin Altamirano (392) que le ganó por un doble 6-4. Luego en el cuadro principal, Tirante hizo lo propio con el portugués Pedro Sousa (113): 6-2 y 6-1, con el español Oriol Roca Batalla (335): 6-3 y 6-3 y con el argentino Francisco Cerúndolo (162): 6-2 y 6-0 para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

El hecho de llegar a las semifinales de Lima le posibilita a Tirante ubicarse en el Top 380 cuando se actualice el ranking de la ATP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla