Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA SEDE DE CALLE 4 NO SE QUIEREN APURAR

La dirigencia se tomará su tiempo para designar al nuevo entrenador del Lobo

La carrera por la sucesión en el banco Tripero tiene nombres de la casa, pero ninguno es oficial y la CD evalúa cada paso a seguir

La dirigencia se tomará su tiempo para designar al nuevo entrenador del Lobo

El colombiano Mancilla fue uno de los puntos altos de Gimnasia en la gran victoria ante Vélez / pool Argra

29 de Noviembre de 2020 | 04:50
Edición impresa

Tamaña tarea le espera a la Comisión Directiva Tripera. Más allá del dolor por la muerte de quien era el técnico, Diego Maradona, nadie en calle 4 esperaba que el mismo día del velatorio de Diego y, cerca de la medianoche, Sebastián Méndez anunciara su renuncia, y menos a horas de un partido oficial.

Los directivos estaban muy conformes por el trabajo que estaban desarrollando el “Gallego”, Adrián González y el resto de los colaboradores, por lo que su partida es muy reciente y está fresca aún. Es más, ni si quiera la CD se ha reunido, por lo que a partir de esta semana que viene empezarán a tratar el tema formalmente.

“Nos vamos a tomar nuestro tiempo, vamos a buscar bien, a analizar bien... No nos vamos a apurar. Lo haremos con tranquilidad”, le dijo anoche a este medio un alto directivo, quien remató, “tal vez ni siquiera tomemos una decisión este año”.

Sin la presión de los promedios y el descenso, los tiempos son otros y permiten tener un poco más de aire en la búsqueda de quien en definitiva reemplazará a Maradona en el banco Tripero.

¿UN DT DE LA CASA O NO?

Desde la dirigencia Albiazul, en estas primeras horas (tengamos en cuenta que Méndez se terminó yendo el viernes por la mañana), oficialmente no han hablado de ningún entrenador en especial. El único mencionado fue Guillermo Barros Schelotto, y lo hizo el propio presidente Mens Sana, Gabriel Pellegrino, quien lo descartó porque sabe que la idea del Mellizo es quedarse en el exterior.

Después, dentro de la CD ya se ha dado la discusión de si el técnico debe ser de la “casa” o no. Algunos opinan que quieren a alguien que nada tenga que ver con el Club, otros en cambio sí.

En las redes sociales, lógicamente los hinchas empezaron a proponer nombres que les gustarían, el primero fue el de “Chirola” Romero por ser un hombre salido de Inferiores, y después todos tienen que ver con ex futbolistas que pasaron por la Institución y ya tienen una carrera como el “Topo” Sanguinetti, el “Chaucha” Bianco, el “Negro” Gómez y el “Tornado” Alonso (actualmente tiene club en Estados Unidos), entre otros.

Están también los que piden la vuelta de Pedro Troglio, o la chance para el ex ayudante de campo de Pedro precisamente, Víctor Bernay, con quien la dirigencia Albiazul supo reunirse en su oportunidad, aunque luego terminaron contratando al Colorado Sava.

Como quedó dicho, estos nombres no salen oficialmente de la dirigencia, sino de los pedidos de los hinchas por las distintas redes sociales en estas horas.

Es más, no son pocos los que proponen la continuidad de la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, que desde 2017 viene cumpliendo interinatos, y luego regresan a la Reserva.

Como quedó dicho, todo es muy reciente y está muy fresco. La muerte de Maradona primero, y la renuncia un día más tarde de Méndez. Los directivos albiazules buscarán elegir con tranquilidad al sucesor de Diego, con todo lo que ello significa. Sin dudas no se trata de una decisión sencilla, por eso la CD se tomará su tiempo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla