Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO MESSERA Y LEANDRO MARTINI, LUEGO DEL EMOTIVO TRIUNFO DE AYER

“Había que jugar con el corazón en la mano porque sabían que Diego estaba alentándolos”

El cuerpo técnico interino destacó la entrega del equipo en un momento más que doloroso. “Este plantel se agigantó”, dijeron

“Había que jugar con el corazón en la mano porque sabían que Diego estaba alentándolos”

Martini y Messera homenajearon a Diego / Pool Argra

29 de Noviembre de 2020 | 04:54
Edición impresa

Otra vez les tocó “agarrar el fierro caliente”, pero no por malos resultados en lo deportivo, y sí tras el tremendo momento que vivió todo el Club con el fallecimiento de Maradona y la posterior renuncia de Sebastián Méndez y cuerpo técnico.

Sin embargo lograron, vaya uno a saber cómo, levantar el ánimo de sus dirigidos y conseguir una de las victorias más emotivas de la historia de Gimnasia.

Así, tras el 1 a 0 frente a Vélez que no será fácil de olvidar, Mariano Messera y Leandro Martini brindaron una conferencia de prensa virtual en la que llenaron de elogios el temple del plantel.

“Rescato el corazón y la entrega total de este grupo de jugadores que hizo lo que muchas veces hizo Diego: hacer posible las cosas imposibles”, comenzó explicando Martini en cuanto a la planificación. “Era imposible pensar en jugar este partido y sacarlo adelante. Era muy difícil por la carga emotiva de ellos, por todo lo que vivieron con Diego. Por todo lo que vivió el Club con Diego. Es una pérdida enorme. Y pusieron todo el corazón. Y la ayuda la tuvimos desde arriba, sin dudas”, completó.

En cuanto a los pocos días de trabajo, Messera reconoció: “Imposible levantar un plantel así, en estas circunstancias. Todos estamos igual. Fue un dolor inmenso que Diego se haya ido. Impensado para nosotros. Estábamos acostumbrados a que Diego siempre salía de estas situaciones y creíamos que era inmortal”, sostuvo. “Así que les dijimos a los muchachos que había que convivir con el dolor. Era imposible pedirles que cambiaran el chip porque estamos hablando de la muerte del más grande de la historia”, remarcó. “Nosotros crecimos viéndolo a Diego. Los que somos de nuestra generación, lloramos, nos emocionamos y reímos viéndolo a él y las cosas que nos regaló. De chiquitos en el barrio, todos queríamos ser Diego. Entonces era imposible no estar dolido. Era convivir con el dolor”, indicó, para luego agregar cómo serán los días siguientes. “Cada uno lo manejará como pueda. Serán días, semanas o meses. Pero era saber que hoy se jugaba con el corazón. Era imposible planificar este partido más allá de lo que se pudo haber hecho tácticamente. Hoy había que jugar con el corazón en la mano porque sabían los chicos que Diego estaba ahí arriba alentándolos”, concluyó.

Por último, Martini agregó: “Apelamos a la entrega, que obviamente la teníamos todos por el tema de todo lo que estábamos padeciendo y sintiendo. A veces eso inhibe y a veces agiganta. Este plantel se agigantó hoy”, indicó.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla