El milagro de la vida en medio de la catástrofe en Turquía
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2020 | 01:52

Bayrakli
Un verdadero milagro. Socorristas extrajeron con vida ayer a dos nenas de entre los escombros de edificios derrumbados en la provincia turca de Esmirna, casi tres días después del fuerte sismo, que ya causó 91 muertos en Turquía y otros dos en un isla griega.
Una pequeña de tres años, Elif Perincek, sepultada bajo las ruinas de un inmueble en el distrito de Bayrakli, fue rescatada 65 horas después de producirse el terremoto y conducida a un hospital, según la agencia de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD).
Los medios turcos divulgaron imágenes de la pequeña, envuelta en una manta, mientras era evacuada entre los aplausos de un grupo de socorristas.
“Estoy tan feliz. Que Dios los bendiga, mis oraciones han sido escuchadas y me vuelvo a reunir con Elif”, declaró la abuela quebrada en llanto.
Elif Perincek es la 106ª persona en ser rescatada con vida de los escombros de edificios destruidos o dañados por el sismo, que sacudió el viernes la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía, y la isla griega de Samos.
Entre las personas rescatadas figuran la madre, las dos hermanas y el hermano de Elif Perincek, extraídos de los escombros el sábado por la noche. El hermano, no obstante, falleció poco después.
El bombero Muammer Celik, quien encontró a la niña, afirmó que en un primer momento creyó que estaba muerta, por lo que vivió una gran emoción cuando se percató de que había sobrevivido a la catástrofe.
Unas horas antes del rescate de Elif, los equipos de emergencia habían sacado de entre los escombros de otro edificio a otra adolescente con vida, Idil Sirin, de 14 años. De todas maneras, el alivio de su familia duró poco, pues la hermana, Ipek, al rato apareció muerta en ese mismo lugar. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE