El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la frecuencia que se denuncia, los ladrones parecen obsesionados con la agencia de viajes situada en 36 entre 12 y 13: desde 2017 padecen robos a razón de una vez por año.
La situación preocupa y sorprende. Esto último porque, según explican desde el comercio, las operaciones suelen ser íntegramente bancarizadas, por lo que no se manejan sumas en dinero efectivo. Así y todo, los ladrones insisten.
El último robo quedó solo en el intento y ocurrió en las últimas horas. Esta vez, los sensores de seguridad de la alarma, las cámaras de seguridad y los vecinos hicieron desistir a los ladrones.
Según denunciaron en la zona la gavilla integrada por tres personas andaba en un automóvil VW Senda.
“La alarma nos avisó que intentaban entrar y los vecinos llamaron a la policía. Los ladrones se fueron pero al rato volvieron. Insistían en el intento de entrar pero en ese momento ya había vecinos en la calle, entre ellos mi hermana que vive en la zona y bajó con dos perros entrenados”, contó la propietaria del local en cuestión, la agencia de viajes Travel Market. Todo ocurrió en horas de la madrugada del lunes, contó la mujer.
Los delincuentes quedaron filmados y en la secuencia del video puede observarse cómo violentan una reja y se disponen a romper uno de los vidrios de acceso al local.
“Esta vez no pudieron porque cada rotura son 80 mil pesos”, dijo, aliviada, la propietaria de la agencia.
La policía analiza ahora las imágenes para identificar a los ladrones.
Según el historial de delitos que tienen apuntado en el comercio, en abril de 2017 se registró el caso más grave. Los ladrones irrumpieron a las patadas y se llevaron dos computadoras y el teléfono celular de un socio de la agencia.
En marzo del año siguiente rompieron un vidrio y revolvieron todo.
En diciembre de 2019 fue otro intento, con daños en el frente del local y en las últimas horas el cuarto ataque: uno por año.
Entre el fastidio y la preocupación en la agencia no dejan de extrañarse por la insistencia de los ladrones. No obstante, se aclaró desde el negocio que no hay certezas de que hayan sido los mismos en las cuatro oportunidades donde hubo atracos o intentos de llevarse dinero, parte del mobiliario o lo que sea que tenga valor.
Según la propietaria, tras los reiterados ataques “sólo hay dos computadoras que son `carretas´ porque las buenas se las llevaron en 2017”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí