En la mira: en una agencia de viajes denuncian que sufren un robo por año

Edición Impresa

Por la frecuencia que se denuncia, los ladrones parecen obsesionados con la agencia de viajes situada en 36 entre 12 y 13: desde 2017 padecen robos a razón de una vez por año.

La situación preocupa y sorprende. Esto último porque, según explican desde el comercio, las operaciones suelen ser íntegramente bancarizadas, por lo que no se manejan sumas en dinero efectivo. Así y todo, los ladrones insisten.

El último robo quedó solo en el intento y ocurrió en las últimas horas. Esta vez, los sensores de seguridad de la alarma, las cámaras de seguridad y los vecinos hicieron desistir a los ladrones.

Según denunciaron en la zona la gavilla integrada por tres personas andaba en un automóvil VW Senda.

“La alarma nos avisó que intentaban entrar y los vecinos llamaron a la policía. Los ladrones se fueron pero al rato volvieron. Insistían en el intento de entrar pero en ese momento ya había vecinos en la calle, entre ellos mi hermana que vive en la zona y bajó con dos perros entrenados”, contó la propietaria del local en cuestión, la agencia de viajes Travel Market. Todo ocurrió en horas de la madrugada del lunes, contó la mujer.

Los delincuentes quedaron filmados y en la secuencia del video puede observarse cómo violentan una reja y se disponen a romper uno de los vidrios de acceso al local.

“Esta vez no pudieron porque cada rotura son 80 mil pesos”, dijo, aliviada, la propietaria de la agencia.

La policía analiza ahora las imágenes para identificar a los ladrones.

Según el historial de delitos que tienen apuntado en el comercio, en abril de 2017 se registró el caso más grave. Los ladrones irrumpieron a las patadas y se llevaron dos computadoras y el teléfono celular de un socio de la agencia.

En marzo del año siguiente rompieron un vidrio y revolvieron todo.

En diciembre de 2019 fue otro intento, con daños en el frente del local y en las últimas horas el cuarto ataque: uno por año.

Entre el fastidio y la preocupación en la agencia no dejan de extrañarse por la insistencia de los ladrones. No obstante, se aclaró desde el negocio que no hay certezas de que hayan sido los mismos en las cuatro oportunidades donde hubo atracos o intentos de llevarse dinero, parte del mobiliario o lo que sea que tenga valor.

Según la propietaria, tras los reiterados ataques “sólo hay dos computadoras que son `carretas´ porque las buenas se las llevaron en 2017”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE