Docentes de la escuela pública platense crearon un cuento con material didáctico
| 3 de Noviembre de 2020 | 14:33

Un grupo de docentes de una escuela pública platense plasmaron en un libro impreso "a pulmón" material didáctico que combina arte, entretenimiento y lectura.
El libro, se indicó, "fusiona armónicamente la lectura, las emociones y el arte en todas sus expresiones" y se llama “Pegote, un planeta de emociones”.
La docente platense Claudia Figini, una de sus autoras junto con la profesora, Gabriela Paz que aportó las ilustraciones, señaló que el trabajo incluye fichas de los capítulos en pictogramas, un drive con material para jugar, plastilina, papel de origami, stikers y etiquetas para reciclar.
"Es un cuento integral que trabaja sentimientos que nos atraviesan a los seres humanos todo el tiempo” y agregaron que “es un material que se disfruta tanto en la infancia como en la adolescencia y también en la edad adulta", se explicó.
Claudia, que es docente en la Escuela 22 de Altos de San Lorenzo, hizo notar que “el libro surgió como una necesidad presente en los salones y salas de las escuelas ya que es un material que permite trabajar con las diferentes infancias”. Contó, además que “permite estimular el lenguaje, la psicomotricidad e invita a cantar y escuchar. Pero sobre todo permite que los niños reconozcan al otro como una persona diferente. Es un proyecto que nos saca del individualismo dándonos la posibilidad de conocer otros modos de expresiones como puede ser el braille y la lengua de señas”.
Gabriel Paz, profesora en una escuela de Abasto, opinó que “es un material que superó nuestras propias expectativas, es muy pedido y elogiado. Creemos que su éxito se apoya en la capacidad de abarcar varias aristas que surgen en la educación actual”.
Para finalizar, Figini expresó que “este proyecto lo comencé hace un tiempo y avanzamos mucho con la incorporación de Gabriela que además de docente es ilustradora. Luego se sumaron otras maestras de las escuelas públicas platenses, Paz hizo los señaladores en escritura Braille, Silvia el video en lengua de señas, Guadalupe las canciones y sobre el final se acercó Andrea, una gran narradora, que le puso voz al cuento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE