Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se desempeñan 4.500 trabajadores con discapacidad

La red de talleres protegidos está contra las cuerdas y pide auxilio

La red de talleres protegidos está contra las cuerdas y pide auxilio

archivo

3 de Noviembre de 2020 | 02:27
Edición impresa

La Red Provincial de Talleres Protegidos lanzó una campaña para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional 26.816 sobre Régimen Federal de Empleo Protegido, para que aumente el monto de las becas a esas instituciones y para que los trabajadores con discapacidad reciban la Tarjea Alimentar. Desde Idani La Plata se apoyó la iniciativa: “sería un paso enorme el que la Provincia adhiriese a la ley 26.816 porque implicaría que los discapacitados podrían ingresar al sistema formal laboral con garantías y derechos”, se indicó desde la entidad.

La Red está conformada por casi 200 talleres protegidos bonaerenses, en los que se desempeñan laboralmente 4.500 trabajadores con discapacidad.

Se aseguró que el incremento de las becas mitigaría el difícil momento que atraviesan las instituciones y el acceso a la Tarjeta Alimentar aliviaría “las duras condiciones de subsistencia de la mayoría de nuestros trabajadores/as y sus familias”.

En la carta que se presentará a las autoridades provinciales también se consignó que para poder cobrar los 1.300 pesos las personas con discapacidad deben acercarse de forma personal a las entidades bancarias y se pidió su bancarización.

Se comunicó que los talleres protegidos de la provincia de Buenos Aires están al borde de la desaparición. “Este enunciado es la penosa realidad que nos atraviesa en este contexto pandémico desolador”, se indicó.

Las entidades, en un alto porcentaje, son asociaciones civiles sin fines de lucro y se aclaró que “se gestaron desde el origen para responder a la histórica deuda social que el Estado mantiene con el colectivo de discapacidad respecto al derecho al trabajo”.

Es que antes de la declaración de la pandemia y las consecuentes medidas de aislamiento, los talleres protegidos subsistían, en primer lugar, por el trabajo genuino de los/as trabajadores y trabajadoras con discapacidad. Desde las instituciones se hacían gestiones y articulaciones con Pymes o proyectos autosustentables de producción propia en los que colaboraban las familias y las distintas comunidades a las que pertenecen los talleres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla