Se reduce la presencia de cianobacterias en el Río de la Plata
| 30 de Noviembre de 2020 | 13:05

La presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de La Plata se redujo, según informó la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA). La información lleva alivio a los usuarios de La Plata tras los inconvenientes registrados desde la semana pasada.
La compañía detalló que si bien la planta potabilizadora "Donato Gerardi", que abastece de agua potable a las redes domiciliarias de Berisso, Ensenada y parte de La Plata, continúa trabajando con sus filtros y sedimentadores en forma continua, la reducción de algas alojadas en la toma de agua de Punta Lara permite comenzar a normalizar los tiempos de los procesos de filtrado.
Tanto el ingreso a la Planta como la producción de agua de la misma es monitoreada, estudiada y medida en forma constante por los profesionales de la empresa.
La semana pasada, en distintos barrios de la región capital se vio resentido el servicio de agua debido a que por la presencia de algas en el Río de La Plata debió suspenderse el funcionamiento de la planta potabilizadora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE