Buscan aprobar ayuda estatal para las escuelas privadas

Edición Impresa

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de ley de ayuda extraordinaria para las escuelas privadas, uno de los sectores más afectados por la crisis, iniciativa que ya tiene media sanción en el Senado.

“Hay voluntad política de aprobar la ayuda”, dijo el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el oficialista Pablo Garate, quien mantuvo diversas reuniones con funcionarios y representantes de las escuelas privadas.

“Es necesario tener una política para la educación gestión privada y tiene que ser a través de un aporte extraordinario para ayudar y sostener al sistema”, dijo Garate, quien advirtió que “muchos colegios la están pasando muy mal, con un gran porcentaje de morosidad y una baja en la matrícula, además de tener una suba en los costos. De hecho, muchos ya han cerrado”.

De acuerdo a un reciente relevamiento, se estima que el próximo año pueden perder al menos, el 10 por ciento de la matrícula actual, lo que representaría cerca de 150.000 alumnos. Además, tres de cada diez está en situación crítica. Otro dato que enciende alarmas es que el 70 por ciento de los propietarios teme el cierre de las puertas o perder un nivel de los que tiene.

clases

En tanto, el Consejo Federal de Educación se reunirá hoy para determinar la fecha del inicio del ciclo lectivo 2021 en el marco de la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE