Encuesta: el Gobierno pierde imagen entre sus votantes

Edición Impresa

La confianza social al gobierno de Alberto Fernández está en caída, según una reciente encuesta, no sólo por la opinión de votantes de la oposición sino también de votantes propios del oficialismo, de acuerdo a la medición conocida ayer.

Se trata de la última entrega del Monitor del Humor Político y Social, que D’Alessio Irol/Berensztein elabora para El Cronista, que el diario publicó en su edición de la víspera.

La consulta, elaborada de manera online entre 1.369 adultos de todo el país, mostró que en octubre “se mantuvo la visión mayoritariamente pesimista sobre el presente y el futuro de la economía”. Y que si bien el presidente Fernández sostiene su nivel de imagen positiva, comienza a resquebrajarse el respaldo al Gobierno en el “núcleo duro” que le dio su confianza al Frente de Todos (FdT) en los comicios del año pasado.

“Se mantiene el pesimismo respecto de la situación económica del país: el 75 por ciento opina que está peor que el año pasado, así como el 55 por ciento que también lo supone respecto del 2021”, señaló en su informe el politólogo Sergio Berensztein y detalló además que “la inflación y la inseguridad siguen liderando el ranking de preocupaciones, con 76 y 68 por ciento, respectivamente”.

“Consecuentemente esto repercute en la evaluación de la gestión del Gobierno, que alcanza el porcentaje más bajo de aprobación desde diciembre de 2019, 43 por ciento, aunque no repercute en la imagen positiva del jefe de Estado que mantiene el porcentaje de septiembre, 44 por ciento”, añadió.

De esta manera, la imagen del Gobierno registra un tercer mes en el que “la disconformidad sobrepasa a la aprobación”. Y el respaldo cayó a su peor registro, principalmente, a partir de una evaluación absolutamente negativa del votante de Juntos por el Cambio (98% la rechaza).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE