
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Se agrava el drama en Chile: encontraron sin vida a uno de los mineros atrapados en El Teniente
El clásico de rugby platense: San Luis se agrandó en La Cumbre y superó 31 a 11 a La Plata RC
Emotivo homenaje en La Plata a René Favaloro a 25 años de su fallecimiento
En FOTOS | Música, coro y Misa Criolla frente a la Catedral platense
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ingresaron a prueba para trabajar en un tambo de Cochicó, partido de Guaminí, pero en poco tiempo llevaron a vivir a más gente a ese lugar, acumularon denuncias por disturbios en el pueblo, actitudes extorsivas, prostitución y hasta magia negra. Mientras los dueños del establecimiento rural esperan que la Justicia los desaloje, dicen que los usurpadores le destruyeron la vivienda y hasta vendieron gran parte de los animales.
María Eugenia Vargas, dueña del tambo que fue tomado en esa localidad distante a unos 500 kilómetros de La Plata, le contó a EL DIA que la pesadilla comenzó a fines de 2018, cuando dos mujeres que entraron como empleadas comenzaron a ocuparlo.
El tambo se llama Don Raúl y está a la vera de la ruta 33 km 205. “La tomamos por tres meses, estaba haciendo las cosas bien, pero no quería ponerse de manera legal, ahí arrancaron los tirones, al poco tiempo se instalaron otros familiares y comenzaron las quejas en el pueblo por todos los ilícitos que hacían”, contó María Eugenia Vargas.
Según señaló, los usurpadores tuvieron problemas en la escuela, en el hospital donde habrían robado e incluso con supuestos videos sexuales con los que habrían extorsionado a gente de la zona. “Mi marido iba los sábados, pero llegó un momento que lo patoteaban entre todos”, agregó la mujer para graficar las intimidaciones que sufrió en su propio campo.
Cuando los dueños de Don Raúl les pidieron a los ocupantes de su propiedad que se marcharan se dieron cuenta que las cosas no serían fáciles y decidieron contratar un abogado. “Decían que iban a envenenar la hacienda, que la iban a sacar a la ruta, fueron cosas terribles para nosotros”, contó Vargas. Si bien el primero de noviembre de 2019, mediante un fuerte operativo policial el matrimonio pudo sacar parte de la hacienda, antes soportaron ataques con piedras y todo tipo de insultos.
Para peor los dueños del tambo fueron denunciados por trabajo esclavo, algo que pudo descartar la justicia luego de corroborar que se movían a gusto por todas partes e incluso que tenían denuncias por desmanes en pueblos de los alrededores.
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Villa Elisa, hartos de hacer reclamos para que junten las ramas
LE PUEDE INTERESAR
Suciedad y olor por los estorninos en 43 entre 9 y 10: piden medidas
“Hicieron altares de magia negra, rompieron las tranqueras, la casa, querían mostrar que vivían en estado deplorable, pero no conforme con eso los usurpadores explotan el tambo, venden parte de nuestra hacienda y lo publican por Facebook”, contó con indignación la damnificada y agregó que en la actualidad desconocen cuántos animales les quedan, ya que además tenían cerdos.
Después de realizar distintas presentaciones y adjuntar pruebas a la Justicia, el matrimonio espera que en poco tiempo puedan recuperar la propiedad. “Esa gente cometió muchos delitos en toda la zona, como en el pueblo Tres Lomas, pero la Justicia todavía no hace nada. Pese a que usurparon otros campos hay gente que les tiene miedo por que practican magia negra”, señaló Vargas.
El 27 de septiembre último la Justicia les presentó a los ocupantes del tambo el anuncio de desalojo, pero hasta el momento siguen ahí.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí