Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El partido pertenece al Grupo 5 y será arbitrado por fernando espinoza

Por la primera sonrisa

El Pincha, que viene de igualar sin goles en el debut frente a Aldosivi, en Mar del Plata, visita al Ciclón, desde las 18:30 (televisa Fox Sports Premium), con el objetivo de ganar por primera vez en la Copa de la Liga Profesional. Leandro Desábato incluirá de titular a Nicolás Pasquini en lugar de Iván Erquiaga.

Por la primera sonrisa

la última vez entre el pincha y el ciclón: 1 a 1 en el gasómetro / archivo

7 de Noviembre de 2020 | 04:23
Edición impresa

Con realidades parecidas, esta tarde se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo y Estudiantes.

Ambos empataron en el arranque del certamen, y tienen entrenadores como Mariano Soso y Leandro Desábato, que recién están empezando a desarrollar sus respectivos procesos futbolísticos. En ese marco, hoy, por la 2° fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga, el Pincha tratará de sumar su primer triunfo cuando desde las 18:30 visite al Ciclón en el Estadio “Pedro Bidegain”.

El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza, y el juego será televisado en directo por la señal de cable codificado Fox Sports Premium, además de contar con la clásica Supertransmi de La Redonda, en el 100.3 del dial.

Como quedó dicho, los dos equipos debieron conformarse con sumar un punto en la 1° jornada; los de Boedo con un empate sin goles en La Paternal ante Argentinos Juniors, en un partido en el que no mostró demasiado; mientras que el León igualó también 0 a 0, en Mar del Plata frente al local Aldosivi, donde en la primera etapa tuvo muchas chances para poder sacar una diferencia, algo que finalmente no logró.

el chavo confía en los suyos

Pasando a lo estrictamente futbolístico, si bien Estudiantes se volvió de Mardel con sabor a poco, Desábato decidió renovarle la confianza a prácticamente todo el equipo. Y decimos esto, porque el Chavo solamente hará una variante con respecto al equipo que jugó en el debut y la misma estará en el lateral izquierdo de la defensa.

Nicolás Pasquini se meterá en la última línea albirroja, mientras que el que saldrá será el juvenil Iván Erquiaga, quien ocupará un lugar en el banco de los relevos.

El resto se mantendrá igual, porque Ángel González evolucionó de sus dolencias y se mantendrá en el carril derecho de la mitad de la cancha, mientras que por izquierda seguirá el uruguayo Diego García, sin dudas, de lo mejor en Mar del Plata hace apenas una semana.

Precisamente en sus pies tuvo varias chances de gol, en un primer tiempo donde los albirrojos fueron superiores y merecieron ponerse en ventaja.

Ya en aquel complemento, todo cambió, la visita no generó demasiado, y el local, con poco, emparejó un trámite que acabó sin emociones.

En el ataque, Desábato volverá a apostar por la dupla conformada por Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Será un voto de confianza por un lado; por otro, tal vez lo dicho tenga que ver con la baja de Mauro Díaz por lesión. El técnico lo había puesto en Mardel y se encaminaba a recuperar su lugar entre los once, pero una nueva dolencia lo dejó afuera de todo. Y otro que no estará en la lista, además de Díaz, será el chileno Juan Fuentes, que fue cedido a préstamo al fútbol trasandino.

Al mismo tiempo, aún no están para volver Nazareno Colombo y Lucas Rodríguez, quienes se recuperan de sendas lesiones, y tampoco el flamante quinto refuerzo, Fernando Tobio, quien está en plena puesta a punto y podría meterse en la consideración en las próximas semanas.

Enfrente estará San Lorenzo, con sus urgencias lógicas y con un DT como Soso que pregona un fútbol ofensivo, por lo que diagramó una formación que repetirá en las dos primeras fechas, con los paraguayos Óscar y Ángel Romero como titulares (tras haber alternado en el ciclo anterior), más Mariano Peralta Bauer y Juan Ramírez, como principales opciones de ataque.

En el Ciclón, lo más destacado fue la aparición del juvenil defensor Federico Gattoni, de 21 años, y titular en el puesto que habitualmente ocupa un referente del actual plantel y de la historia del club como Fabricio Coloccini, lesionado.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla