

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, elogió los resultados promisorios de una vacuna contra el coronavirus anunciados hoy por los laboratorios Pfizer y BioNTech, mientras el mundo acumulaba más de 50 millones de contagios y de 1,2 millones de muertes por la enfermedad.
"Buenas noticias de Pfizer y BioNTech sobre resultados exitosos de sus últimos ensayos clínicos para una vacuna contra el Covid", escribió Von der Leyen en Twitter, y adelantó que la Unión Europea (UE) podría firmar "pronto" contratos por "hasta 300 millones de dosis".
Horas antes, los dos laboratorios -el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech- anunciaron que en las pruebas realizadas su vacuna mostró ser "en un 90% eficaz", en base a los resultados de su ensayo en fase 3, abriendo con ello una esperanza de poder controlar en la primera mitad del próximo año la pandemia global.
En un comunicado, declararon que tenían previsto proveer hasta 50 millones de dosis de vacunas en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.
La CE había anunciado el 9 de septiembre pasado un acuerdo para reservar 200 millones de dosis de la vacuna desarrollada por esos laboratorios, con una opción por 100 millones de dosis adicionales.
La declaración de Von der Leyen -que fue repetida por la Comisaria de Salud, Stella Kyriakides- sugiere que la Unión Europea (UE) ejercerá esa opción por las dosis adicionales para un total de 300 millones.
LE PUEDE INTERESAR
En Neuquén los comerciantes se rebelaron y no respetarán las restricciones
LE PUEDE INTERESAR
Buscan docentes argentinos en EE.UU para enseñar español
En tanto, luego del anuncio de Pfizer y BioNTech, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) dijo que aún analizaba los resultados presentados por estos laboratorios aunque todavía no había recibido los "datos clínicos".
"A través de revisiones escalonadas, la AEM puede excepcionalmente evaluar información, a medida que se torna disponible, antes de su autorización de salida al mercado", dijo una portavoz de la agencia europea, citado por la agencia AFP.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí