Detenido acusado de asesinar a su pareja

Una mujer de 49 años fue encontrada asfixiada en su casa de Quilmes Oeste y, por el femicidio, fue aprehendido su marido, que inicialmente denunció que se había tratado de un posible suicidio

Un sujeto fue detenido ayer por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” en perjuicio de su mujer, que fue hallada muerta en la cama de su casa de General Acha al 4100, en Barrio Parque Calchaquí. La fiscal Ximena Santoro, de la UFI N° 7y será indagado hoy.

Una mujer de 49 años fue encontrada asfixiada en su casa de Quilmes Oeste y, por el femicidio, fue aprehendido su marido, que inicialmente denunció que se había tratado de un posible suicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de ayer en una vivienda situada en General Acha al 4100, en el Barrio Parque Calchaquí, de dicho partido de la zona sur del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Rosana Rosales.

Todo comenzó cuando el esposo de Rosales, de 51 años, llamó al 911 para denunciar el presunto suicidio de su mujer, por lo que personal de la comisaría 9na. de Quilmes se trasladó hasta el lugar. De hecho, los efectivos de dicha seccional habían concurrido al domicilio en cuestión en reiteradas oportunidades en los últimos cuatro años.

De acuerdo a los pesquisas, la versión inicial del posible suicidio presentó varias contradicciones. Ante esta situación, la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso la inmediata realización de la autopsia, la cual confirmó posteriormente que Rosales había sido asfixiada.

En base a los resultados de los peritajes y de otras diligencias, la fiscal Santoro dispuso la aprehensión del marido de Rosales como acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", y lo indagará hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE