Se derrumbó la icónica antena parabólica gigante de Puerto Rico

Una antena parabólica de 300 metros en el Observatorio de Arecibo en Arecibo (Puerto Rico) se derrumbó, según funcionarios e informes locales.

La meteoróloga Deborah Martorell tuiteó una imagen del sitio esta mañana que parece mostrar que la plataforma de 900 toneladas ya no está suspendida sobre la base, lo que sugiere que se había caído. La misma se encontraba en una situación precaria desde hace tiempo e inclusive falló uno de los cables que la sostenían.

La gran antena parabólica del Observatorio de Arecibo, la segunda más grande del mundo, se programó recientemente para su demolición después de que los ingenieros determinaran que no podía repararse de manera segura después de una segunda falla en el cable.

La agencia Associated Press informçó esta mañana que el plato se derrumbó, pero los detalles son escasos. La plataforma se había suspendido 137 metros (450 pies) por encima del plato del telescopio.

Lo que sí se precisó, según las fotos, es que las tres torres de soporte siguen en pie. Esto es un alivio, ya que se temía que otra falla en el cable derribara las torres también. Otros edificios del Observatorio de Arecibo, como la instalación LIDAR y el centro de visitantes, corrían el riesgo de sufrir daños por la caída de las torres. El observatorio atrae a unos 90.000 visitantes cada año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE