Según informe de la UCA, un 34,4% de los niños y adolescentes tiene problemas de nutrición
| 10 de Diciembre de 2020 | 17:34

El 34,4% de los niños y adolescentes padece malnutrición. El datos se desprende de un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA titulado Efectos del ASPO Covid-19 en el desarrollo humano de las infancias argentinas.
El informe elaborado desde la UCA señala que, como consecuencia del Aislamiento Socia, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Ejecutivo en marzo, en el marco de la pandemia “se ha producido un incremento de la vulnerabilidad de las infancias en el pleno ejercicio de múltiples derechos”.
Uno de los datos más alarmantes que arroja el informe es que la ayuda alimentaria directa que los niños reciben a través de las escuelas y comedores descendió de 39,2% a un 23,2%. “Este sin dudas es el principal efecto ASPO-Covid-19”, sintetizan desde el Observatorio Social de la UCA.
En tanto, la Inseguridad Alimentaria Severa (porcentaje de niños y adolescentes en hogares en los que expresa que los niños experimentaron situaciones de hambre por falta de alimentos en los últimos 12 meses por problemas económicos) se elevó en 1,5 puntos.
EL INFORME COMPLETO:
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE