Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Magnabosco, la "barbie brasileña" reapareció junto a "La Brujita" Verón en el predio del Santos
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La denominada “Caravana Eterna”, convocada por los hinchas Millonarios, arrancó en el centro de CABA y culminó en el Monumental
los hinchas de river se concentraron en el obelisco /@riverlpm
El club Atlético River desde sus redes, los hinchas y varios de jugadores del actual plantel y los que se fueron, festejaron ayer el segundo aniversario del histórico triunfo ante Boca por 3 a 1 en la final de la Copa Libertadores del 2018 jugada en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.
El epicentro de los principales festejos fue en el Obelisco, donde los hinchas se autoconvocaron para conmemorar otro aniversario de aquella final que ya forma parte de la historia.
La denominada “Caravana Eterna” se concentró en el centro de CABA, para luego trasladarse al estadio Monumental.
“Esto comenzó hace dos meses. Nos juntamos unas 20 personas con los protocolos sanitarios y empezamos a tirar ideas. Ahí se nos ocurrió organizar la Caravana Eterna”, comentó Emanuel Arroyo, uno de los oganizadores de esta movida.
Arroyo enfatizó además que “manifestaciones similares se llevaron a cabo en Miami, Valencia , Barcelona, Ibiza, Málaga y Ecuador. Y en el país, hubo festejos en Córdoba, Santa Fé y Neuquén, entre otras provincias”.
El delantero Lucas Pratto, autor del gol de aquel empate, y el juvenil Julián Alvarez -que ingresó en el segundo tiempo- recordaron que fueron semanas complicadas tras la suspensión en el Monumental y coincidieron que no veían la hora de jugar.
LE PUEDE INTERESAR
“Sueño con estar en los Juegos de Tokio”, reconoció Delfino
“Después de la suspensión en River fue bravo, había ansiedad por jugar, no era nerviosismo, después jugar y ganar un partido como ese, nos deja marcados a todos para siempre”, le dijo Pratto a Alvarez.
Asimismo, Alvarez le contó al ´Oso´ Pratto: “Me pasó lo mismo, estaba en el banco, pero esa sensación de final y de estar en Europa, recuerdo que me hablaron mucho y me dieron consejos. Tenía 18 años y eso me ayudó mucho, como vos decís, ese partido nos cambió a todos”.
Al momento de recordar el entretiempo, Pratto dijo: “El primer tiempo fue raro porque nos habían sacado de nuestra cancha y ellos aprovecharon los nervios y nos dijimos si dimos vuelta el partido en Brasil en 15 minutos, podíamos hacerlo en una final como esa”.
Se sumó Julián Alvarez a ese tema y hasta se animó a preguntarle sobre los sentimientos del gol del empate : “tenía el presentimiento en el arranque del segundo tiempo que lo íbamos a empatar y llegó de parte tuya, un gran gol, ¿qué sentiste en ese momento?”.
Pratto respondió: “Festejé como lo hago yo, ja y sentí que lo íbamos a ganar, se sentía en el ambiente que River ya estaba para ir a buscarlo, en la cara de los rivales se notaba también y entraste vos para ir a buscarlo y lo jugaste como si no fuera una final”.
Por su parte el colombiano Juan Fernando Quintero recordó desde China en sus redes sociales: “cuando entré e íbamos perdiendo y empezamos a jugar bien y a adueñarnos del partido, un instinto interno me decía que íbamos a ganar y que íbamos a pasar por encima de ellos”.
En tanto que el autor del tercer gol Gonzalo ´Pity´´ Martínez realizó, desde Arabia Saudita, un posteo muy especial: “Salgan y disfruten. Los hinchas del más grande merecen esto y mucho más. En Mendoza. En La Boca. En la Copa. En Europa”.
Esta propuesta fue organizada por distintos grupos de hinchas, agrupaciones y filiales de River.
La convocatoria de la “Caravana Eterna” por el aniversario de la Copa “más importante de la historia” para los ‘Millonarios’, comenzó a la tardecita y se extendió hasta pasada la medianoche.
El recorrido, de 11 kilómetros, arrancó por la Avenida 9 de Julio, luego continuó por la calle Carlos Pellegrini, después tomó la Avenida Del Libertador y por último Figueroa Alcorta hasta llegar a River.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí