Anuncian para mañana una jornada dedicada a la Salud en Arturo Seguí

La Fundación Argentina Social "Somos alguien como vos" realizará mañana en la localidad de Arturo Seguí una jornada dedicada a la Salud, con oftalmólogos, ópticos, adontólogos y ecógrafos trabajando de manera gratuita con los vecinos del lugar. Será de 9 a 13 en la calle 153 entre 412 y 413 y está destinado a chicos de 4 a 16 años.

Para esta oportunidad los integrantes de este grupo estuvo recorriendo la zona para que los interesados puedan anotarse en el área que más le interesara. "De todos modos todavía hay lugar disponible para el que quiera sumarse", contó Daniel Fernández, el presidente.

"Somos una Fundación que si bien ahora le estamos visibilidad a nuestros trabajos dando hace cinco años que estamos en funciones", contó Fernández que para despejar dudas aclaró que 23 personas la integran y que  no representan "a ningún partido político y cada uno tiene sus preferencias. Tampoco recibimos dinero de nadie sino que nosotros mismos nos encargamos de financiar cada uno de los actos".

Durante la jornada se realizarán estudios oftalmológicos con un optómetro especializado. De esta manera aquellos niños que tengan dificultad de vista o sospechen que puedan tenerlo, serán analizados por un médico. Y recibirán, en caso de necesitarlo, un par de anteojos de manera gratuita. "Entregamos los mejores anteojos del mercado".

"También habrá odontólogos profesionales para revisar a los chicos y licenciados en ecografías que harán los estudios gratuitos, pero en esta caso con personas mayores y con prescripción médica", dijo y destacó que la mayoría que se ha anotado son madres derivadas de la salita de primeros auxilios de la zona. 

Al mismo tiempo avisó que habrá una médica clínica ofreciendo una clase gratuita a los presentes sobre cuidados y cuestiones elementales de la salud.

A vargo del área de oftalmología estará el Dr. Fernando Ambroguo, titular de la sección en el hospital Rossi. A cargo de medicina clínica lo hará la Dra Griselda Vazzano,

Según comentó Daniel Fernández, esta Fundación ya entregó 3 mil más de mascarillas en centros de salud de la Ciudad desde el 19 de marzo. 

La próxima actividad será la entrega de juguetes también en Arturo Seguí, el 23 de diciembre, en la antesala de la Navidad.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE