El Gobierno reconoce que depende de EE UU para cerrar con el FMI
Edición Impresa | 11 de Diciembre de 2020 | 02:32

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, dio a conocer detalles de la estrategia negociadora que el Gobierno está desplegando ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el que se busca acordar una reestructuración de vencimientos de deuda por U$S44.000 millones, a la par que se mantienen gestiones con otros países relevantes en la conducción.
Argüello consideró que “la posición de los Estados Unidos será determinante para el acuerdo, de manera que estamos negociando con el Fondo y desplegando una estrategia con todos los países miembros del board, además de una estrategia particular con el Tesoro estadounidense”, y añadió: “Atendemos todos estos frentes con la expectativa de que en pocos meses vamos a alcanzar un acuerdo”.
Argüello ventiló detalles de la estrategia negociadora al participar de un panel convocado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), a la que asistieron medio centenar de empresarios que representan los intereses de las compañías norteamericanas en el país, según El Cronista.
NUEVO CANJE
El Ministerio de Economía anunció un nuevo canje de deuda en pesos por bonos en dólares bajo ley argentina, apuntado principalmente a grandes fondos con tenencias de títulos en moneda local.
A través de un comunicado, la cartera que dirige Martín Guzmán anunció que ingresarán a este canje las Letras del Tesoro (Letes) a descuento con vencimiento el 29 de enero del 2021 y otra de similares características pero con cierre el 26 de febrero.
También Letes a tasa variable más el 3 por ciento con vencimiento el 29 de enero, otras ajustadas por CER (inflación) a descuento con cierre el 26 de febrero, y una tercer de tasa variable más 3,20 por ciento y pago el 31 de marzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE