Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |VISIONES ENCONTRADAS

El CEO de Techint le pidió a Guzmán que baje impuestos, pero “chocó contra un muro”

En un encuentro en el que el ejecutivo “jugaba de local”, le hizo varios reclamos al ministro, pero se quedó casi “con las manos vacías”

El CEO de Techint le pidió a Guzmán que baje impuestos, pero “chocó contra un muro”

El ministro Martín Guzmán y Paolo Rocca en el panel / web

11 de Diciembre de 2020 | 02:36
Edición impresa

La elevada carga impositiva que padecen las empresas argentinas fue, una vez más, motivo de controversia entre el sector productivo y el gobierno kirchnerista.

En este caso los protagonistas fueron el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el CEO de Techint Paolo Rocca, quienes compartieron un panel en el que ambos debatieron sobre distintos temas, como la baja de impuestos y el rol del Estado para hacer arrancar la economía en medio del impacto de la pandemia. El empresario reclamó en distintas ocasiones “una baja en la carga impositiva”, pero el funcionario le respondió: “No estamos en condiciones de reducir los ingresos fiscales”, según Infobae.

En el marco de Generación Propymes, un evento organizado por Techint sobre la actividad de las pequeñas y medianas empresas ligadas a ese grupo empresario, Rocca inició su participación haciendo un resumen de la situación del holding en medio de una crisis que el ejecutivo consideró “la más dramática y la menos previsible”. “Fue un año durísimo para nuestras empresas, pero pasamos lo peor y estamos saliendo de la crisis”, dijo Rocca.

Hacia 2021, el CEO de Techint dijo que avizora “un escenario mejor, de crecimiento, sentimos haber pasado ya el punto más bajo”, aseguró.

RECLAMOS

Luego llegaron los reclamos. “Es muy importante que el contexto transmita confianza a las empresas y los consumidores. La confianza se construye con estabilidad, previsibilidad institucional y calidad institucional. La estabilidad macroeconómica es muy importante para tomar decisiones de inversión”, dijo Rocca frente al ministro de Economía.

Es muy importante que el contexto transmita confianza a las empresas y los consumidores; la confianza se construye con estabilidad, previsibilidad y calidad institucional (Paolo Rocca)

En ese marco, el CEO de Techint valoró un escenario en el que exista “un equilibrio de las variables principales”, entre las que nombró a “las cuentas públicas a lo largo del tiempo”. “La carga impositiva y la estabilidad cambiaria es un tema muy importante para la exportación”, concluyó.

Minutos después, el jefe del Palacio de Hacienda trazó un diagnóstico de la gestión económica a un año de la asunción de Alberto Fernández en la Casa Rosada y dijo que “hay condiciones para que 2021 sea un año positivo para la Argentina. La estabilización macroeconómica es fundamental para un proyecto de desarrollo y se está trabajando en un programa plurianual” tras las negociaciones con el FMI, dejó saber Guzmán.

“Estamos atravesando un fino corredor: no podemos ir muy rápido porque no es bueno para la economía, pero hay que ir y converger a una situación en la que el Banco Central no asista sistemáticamente al Tesoro. Un Estado necesita una moneda robusta, debemos trabajar y apostar a eso”, dijo el funcionario.

“¿Cuál es el nivel de gasto público que puede afrontar un país que quiere crecer?”, se preguntó Rocca. Y dijo que “el nivel de carga impositiva” impacta en las expectativas del sector privado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla