En mar del plata, los resultados superaron las expectativas/ Télam
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En mar del plata, los resultados superaron las expectativas/ Télam
Los principales destinos turísticos bonaerenses bonaerenses tuvieron balances alentadores en el último fin de semana largo, según las primeras evaluaciones oficiales, que indican que algunos de ellos registraron “entre el 60 y 80% de ocupación”.
“Los municipios que más certificados han pedido, fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar”, donde se registró un 35% más de ocupación que el año pasado para la misma fecha, según consignó la subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak.
Bak consideró que el ultimo fin de semana largo fue “muy bueno” y que lo más importante fue que se “reactivó una actividad que estuvo parada durante 8 meses”.
“Hoy estar hablando de la temporada de verano, cuando hace unas semanas atrás estaba todo en duda, ya es sumamente positivo”, expresó Bak.
Al referirse a la ocupación que se registró durante este fin de semana en las distintas localidades bonaerenses, la funcionaria provincial dijo “los números han sido tan alentadores que muchos prestadores turísticos que dudaban que hacer, han resuelto por estas horas abrir sus puertas”.
En ese marco, Bak indicó que “el volumen de gente que circuló en la provincia, tanto en localidades que están sobre la costa como en el interior, supero las expectativas de todos”.
LE PUEDE INTERESAR
Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos
LE PUEDE INTERESAR
Otros seis muertos y 82 nuevos casos en la Región
“Teníamos nuestras reservas respecto a cuánto sería el número de gente que se movería durante este fin de semana, pero ha sorprendido”, y ejemplificó que algunos municipios registraron “entre el 60 y 80% de ocupación”.
Respecto a los requisitos para circular por la provincia con fines turísticos, Bak informó que “desde el 15 de diciembre, argentinos o extranjeros, deberán contar con el certificado Verano que se tramita a través de la aplicación Cuidar o la página (argentina.gob.com.ar)”.
“El permiso lo tienen que solicitar aunque sea con 5 días de anticipación, porque la idea es poder estimar cuánta gente estará transitando por la Provincia y en que distrito estarán”, agregó.
“Desde hoy todos los permisos serán validados por los municipios. Entendemos que en estos primeros, no habría razones para rechazarlos, pero bueno cada autoridad municipal tienen las facultades para monitorear su sistema sanitario y a partir de ahí saber cuanto turistas pueden ir recibiendo”, continuó.
En cuanto a los sistemas sanitarios, reconoció que “de por sí” en el verano “se estresan” al aumentar la cantidad de población, “y esto en medio de la pandemia es sumamente importante” tener en cuenta porque lo fundamental “es monitorear y evitar el rebrote, que es el mayor temor que estamos teniendo a nivel provincial”.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó ayer los “altos niveles de ocupación” alcanzados durante el último fin de semana largo en “la mayoría de los grandes destinos turísticos” y también el “alto cumplimiento de los protocolos”, con lo cual hizo un balance “muy bueno” de cara a lo que será la próxima temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí