El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alumnos de Berisso elaboraron spots audiovisuales de promoción sobre las medidas de prevención del dengue, que incluyeron Tik Toks, que serán utilizados en la campaña provincial contra el dengue bajo el lema “Tapá, lavá, tirá y girá”, informó la Región Sanitaria XI.
“Hola, soy Cata para combatir el dengue hay que cambiar el agua a los perros todos los días, no hay que dejar agua en el balde, ponelo al revés”, aconseja Catalina desde su video; mientras en un Tik Tok otra niña muestra cómo ponerse protector para los mosquitos y no dejar agua estancada en baldes.
Según precisaron las autoridades sanitarias la región, ante la llegada del clima cálido y la proliferación de mosquitos, se abrió el primer espacio de capacitación de prevención y promoción del dengue para docentes de la ciudad de Berisso llamada “Los chicos y chicas multiplicadores de conciencia sobre el dengue”, en el marco del cual los niños y niñas armaron los spots de promoción.
“Es muy importante abrir espacios de articulación y formación con Educación ya que nos permite llegar formalmente a los niveles primarios y secundarios a la hora de trabajar la concientización y autocuidado en salud con los más chicos”, explicó el director de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.
La instancia de formación, que contó con una duración de cuatro encuentros en modalidad virtual, se desarrolló en dos etapas: una teórica a través de videos educativos con expositores (profesionales de la salud, educación y comunicación) en el canal de YouTube de Región Sanitaria XI y una práctica donde los docentes trabajaron los conceptos con los alumnos en producciones audiovisuales caseras.
“Los alumnos de nivel primario y secundario produjeron spots de promoción para sumar a la campaña provincial. Como parte de una estrategia de comunicación de empoderar a los más pequeños y jóvenes con las medidas de prevención y descacharreo contra el dengue, como multiplicadores de conciencia”, explicó Mariana Juárez, responsable de Comunicación de RSXI.
LE PUEDE INTERESAR
Otra posibilidad para un acuerdo entre IOMA y los anestesiólogos
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados del IPS cobrarán el aguinaldo el 17 de diciembre
El dengue se transmite por la picadura de un mosquito infectado con el virus que, para estarlo, debe haber picado previamente a una persona infectada durante el período febril, es decir, con el virus en su sangre. La Región y el país atraviesan en 2020 uno de los peores brotes de esta enfermedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí