
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Candela Rodríguez
El tribunal de Casación bonaerense confirmó el sobreseimiento de tres ex jefes de la policía bonaerense que intervinieron en la investigación del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que fue hallada muerta en partido de Hurlingham en agosto de 2011.
El fallo de la sala III, integrada por los jueces Víctor Violini y Ricardo Borinsky, benefició así al ex jefe de la Policía bonaerense Juan Carlos Paggi; al subjefe Hugo Matzkin y al ex jefe de Investigaciones de la fuerza Roberto Castronuovo, que habían sido acusados de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
De este modo los camaristas confirmaron lo resuelto por la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Morón, al rechazar el recurso de casación que había interpuesto la fiscalía general.
Al dar por “culminada la investigación del cierre del sumario y vencidos los plazos establecidos”, entendieron que “no es posible prever razonable y objetivamente la incorporación de nuevas pruebas de cargo”, consta en el fallo.
La decisión de los camaristas Fernando Gabriel Bellido y Fabián Cardoso había sido apelada en febrero de este año, luego del sobreseimiento de los tres ex jefes policiales que habían sido indagados en diciembre de 2018 por el fiscal de Morón Mario Ferrario.
En su acusación, Ferrario les imputó responsabilidad en una serie de presuntas irregularidades detectadas en la causa, entre ellas el no haber investigado en profundidad una pista que apuntaba a un policía bonaerense como parte del grupo que secuestró a la niña.
LE PUEDE INTERESAR
Atacaron a un hombre para asaltarlo en su casa de 8 y 69
LE PUEDE INTERESAR
Se juntaron a comer y un joven DJ desapareció en el lago de un country
Durante el proceso, la defensa de los policías, a cargo de Roberto Damboriana, apeló la acusación con el argumento de que las imputaciones del fiscal no eran claras y sus clientes no sabían de qué estaban acusados.
Al analizar la apelación, los camaristas consideraron que efectivamente se había vulnerado el derecho de defensa de los ex policías y resolvió anular sus indagatorias. Además, consideraron la inexistencia de pruebas en contra. Esta causa es una de las tres surgidas del denominado “Caso Candela”, ya que hay una por la autoría del secuestro y asesinato que derivó en las condenas de tres hombres y una restante, por la autoría intelectual, aún pendiente de juicio con otros cuatro acusados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí