

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata le denegó este lunes la excarcelación a la ex secretaria de Casación María Eugenia Mercado, quien goza desde fines del año pasado con arresto domiciliario, luego de estar un año en la cárcel, procesada bajo sospecha de formar parte de una organización acusada de haber pedido y cobrado de coimas, en la que estaría involucrado su ex jefe, el ex juez de Casación Martín Ordoqui.
En tal sentido, voceros judiciales indicaron que el rechazo a la excarcelación, tanto ordinaria como extraordinaria, fue dictada por la Sala I de la Cámara, integrada por los magistrados Raúl Dalto, Miriam Ermili y María Oyhamburu.
A fines del año pasado la jueza Florencia Budiño y los jueces Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan, del Tribunal de Casación penal bonaerense dictaron el beneficio de la prisión domiciliaria para Mercado, al hacer lugar al pedido del abogado defensor Juan Di Nardo.
En esta causa, la fiscal Betina Lacki dictaminó que Mercado, detenida en diciembre de 2018, habría sido nexo entre el procesado, en causas de usurpación, Ariel Heine, y el por entonces juez Ordoqui, para obtener beneficios, como prisión domicilia con salidas laborales a cambio de dinero.
En la investigación, la fiscal entendió que en esas maniobra delictivas, encuadradas legalmente como "asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias", habría participado Enrique Petrullo, también procesado y detenido como integrante de la denominada "megabanda", en la que se halla preso el juez de Garantías César Melazo, junto a ex policías, ex barras y ex convictos.
En cuanto a Ordoqui, como posee fueros no puede ser detenido y enfrenta un jurado de enjuiciamiento que determinará si es o no destituido.
LE PUEDE INTERESAR
No frena la ola de robos a casas, departamentos y autos en un sector del casco norte
LE PUEDE INTERESAR
No vio la rotonda: otro accidente en la bajada de la Autopista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí