
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la II Guerra Mundial ningún fenómeno singular dominó las noticias en el mundo como la pandemia de COVID-19 en 2020. Otros sucesos de enorme repercusión internacional fueron las elecciones presidenciales y la ola de protestas contra la injusticia racial, ambos en EE UU.
Varios sucesos dramáticos pasaron en cierta forma a segundo plano: la represión china de la democracia en Hong Kong; una explosión apocalíptica en el puerto de Beirut; la muerte en un accidente de helicóptero del ídolo del basquetbolista Kobe Bryant y su hija, entre otros.
Ciertos acontecimientos de principios de año parecen sucesos lejanos en el tiempo, como el juicio político (impeachment) del presidente Donald Trump, o el anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle de que dejaban de ocupar lugares destacados en la familia real británica. Semanas después se produjo el esperado Brexit, la salida formal británica de la Unión Europea.
Mientras la mayor parte del mundo combatía el COVID, estallaron conflictos armados entre Armenia y Azerbaiyán, así como en la región etíope de Tigray. Se prolongó la interminable guerra de Afganistán mientras las partes beligerantes iniciaban cautas conversaciones de paz. Protestas masivas desafiaron los regímenes de Bielorrusia y Tailandia.
El poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión y los Boy Scouts pidieron la quiebra, en ambos casos debido a acusaciones de agresión sexual y abuso sexual.
El año finalizó como comenzó, con las tensiones entre la República Islámica de Irán y EE UU acentuadas por el asesinato de un alto funcionario.
LE PUEDE INTERESAR
Manifestantes vuelven a exigir en Bielorrusia la renuncia del Presidente
LE PUEDE INTERESAR
Se normaliza la situación tras otro choque entre Armenia y Azerbaiyán
El 3 de junio, un drone estadounidense mató al general Qassem Soleimani, de la Guardia Revolucionaria. Irán replicó con un misil que hirió a decenas de soldados estadounidenses en Irak. En diciembre, un ataque misterioso cerca de Teherán mató a un científico nuclear que EE UU y otros consideraban el organizador de los intentos de Irán de fabricar un arma nuclear hace 20 años. Irán acusó a Israel.
A lo largo de 2020, el gobierno de Trump impulsó la extensión de un muro en la frontera con México, al tiempo que aplicó políticas inmigratorias muy agresivas. Algunos de los afectados eran niños no acompañados que buscaban refugio en el país; cientos fueron detenidos en hoteles antes de ser expulsados.
Asimismo, Trump intentó suspender el programa DACA que protege a ciertos inmigrantes jóvenes de la deportación. Pero un juez federal sentenció que las nuevas solicitudes de acoplarse al programa debían ser aceptadas.
En Hong Kong, China impuso una amplia ley de seguridad nacional para reprimir a la disidencia que reclama más democracia y menos injerencia del gobierno comunista de Beijing en la excolonia británica que volvió a manos chinas en 1997. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí