TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Quilmes firmó convenio con la Sedronar

Para la apertura de 4 dispositivos territoriales en el distrito, para la atención y acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias 

Por Redacción

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmaron un convenio para la apertura de 4 dispositivos territoriales en el distrito, para la atención y acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias, en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento en Materia de Drogas.

“Recibimos a la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, para firmar un acuerdo de implementación del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas. Esta iniciativa nos permitirá impulsar políticas para la prevención, capacitación y tratamiento en materia de consumo problemático. Desde el Municipio de Quilmes incorporamos profesionales capacitados en la materia para fortalecer el trabajo en nuestros barrios y disponer de las herramientas necesarias para abordar este tema”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, y la titular de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) Quilmes, Laura Navarro.

Por su parte, Torres indicó: “Acabamos de concretar un trabajo que venimos haciendo hace muchos meses con el Municipio de Quilmes, en relación a sumarnos al trabajo que ellos vienen haciendo con jóvenes fundamentalmente, para abrir 4 nuevos dispositivos, se suman 5 en total, de atención y acompañamiento en consumos problemáticos. Estuvimos planificando el Plan Verano y la nocturnidad en la costa de Quilmes también, así que un placer haber sido recibida por Mayra Mendoza”.

Mayra recibió a la titular de la SEDRONAR en la sede municipal, donde acordaron la implementación de estos espacios de atención y primera escucha que se implementarán en las localidades de San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal Oeste y en La Ribera de Quilmes. Estos dispositivos se suman así a las cuatro Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que ya vienen funcionando en el Municipio.

A través de este convenio, la SEDRONAR suma así recursos humanos y la capacitación de los 20 profesionales que integrarán los equipos interdisciplinarios de estos cuatro nuevos dispositivos, conformado por coordinadores, psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales, lo cual representa una inversión anual de 6 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD