hackers rusos al ataque
Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
hackers rusos al ataque
WASHINGTON
Hackers accedieron a las redes de agencias de EE UU, incluidas las del Departamento del Tesoro y el de Comercio, dentro de una campaña de ciberespionaje de varios meses revelada el domingo.
La noticia se conoció días después de que la destacada firma de ciberseguridad FireEye dijera haber sufrido un “pirateo” que, según expertos de la industria, mostraba las características de una operación rusa.
En respuesta a lo que podría ser una penetración a gran escala en agencias del gobierno de EE UU, la rama de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional emitió una directiva de emergencia pidiendo a todas las agencias federales civiles que revisaran sus redes para verificar un eventual perjuicio.
Muchos expertos sospechan de Rusia como responsable del ataque contra FireEye, cuyos clientes incluyen gobiernos locales, estatales y federales, así como importantes compañías internacionales.
El mecanismo aparente utilizado en los departamentos de Comercio y el Tesoro -así como el ataque a FireEye- es un software de servidor muy popular llamado Solar Winds. Se utiliza en miles de organizaciones en todo el mundo, incluidas la mayoría de las compañías del Fortune 500 y varias agencias federales de EE UU que ahora intentarán remendar sus redes.
LE PUEDE INTERESAR
Incendios, sequías y huracanes, la destrucción que tapó la pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Más de 80 masacres en Colombia en 2020
La directiva del Departamento de Seguridad Nacional -la quinta que emite la institución desde su formación en 2015- indicó que las agencias de EE UU deben desconectar o apagar de inmediato cualquier máquina que utilice el software Solar Winds afectado.
La “campaña global” de hackeos contra gobiernos y el sector privado habría comenzado en la primavera boreal e introducido software malicioso en una actualización de software de SolarWinds.
Entre los 300.000 clientes de SolarWinds en todo el mundo están las cinco ramas de las fuerzas armadas de EE UU, el Pentágono, el Departamento de Estado, la NASA, la Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y la Casa Blanca. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí