Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAS LA CONFIRMACIÓN DE SU TRIUNFO

El presidente electo llama con respeto a “dar vuelta la página”

El presidente electo llama con respeto a     “dar vuelta la página”

joe biden

15 de Diciembre de 2020 | 03:03
Edición impresa

WILMINGTON, Delaware

El presidente electo de EE UU, Joe Biden, le pidió ayer “respetuosamente” al mandatario saliente, Donald Trump, que reconozca la derrota en las elecciones de noviembre, poco después de que el Colegio Electoral confirmara el resultado de los comicios. Como se sabe, Trump se ha obstinado en denunciar infundadamente que hubo fraude electoral.

Asimismo, Biden pidió “pasar página” a las tensiones y unir al país tras la convulsa temporada electoral. “En esta batalla por el alma de Estados Unidos, ha prevalecido la democracia”, dijo. Partes de su discurso habían sido adelantadas por su equipo de transición.

El presidente electo destacó que, a pesar de los intentos de Trump de revertir el resultado de las elecciones, “se ha mantenido la fe en las instituciones” del país. “La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Y ahora es hora de pasar página. De unirnos. De sanar”, afirmó.

“Hace mucho que se encendió en este país la llama de la democracia. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia, ni un abuso de poder, puede extinguir esa llama”, destacó Biden, en una referencia a las maniobras de Trump.

Biden llamó a los estadounidenses a dejar atrás las tensiones del último mes y medio y centrarse en “el trabajo urgente” que queda por hacer, como “conseguir que la pandemia esté bajo control” mediante las vacunaciones, o “entregar ayuda económica urgente” a quienes la necesitan. Biden renovó la promesa de su campaña de ser el presidente de todos los estadounidenses, hayan o no votado por él, y dijo que el país tiene que trabajar mucho en el virus y la economía. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla