TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Inflables en la Autopista para mostrar la grave crisis de los salones de fiestas

Por Redacción

Con fuerte preocupación por el cierre definitivo del 50 por ciento de los salones de fiestas en La Plata por la pandemia, los titulares y trabajadores de este rubro se movilizaron ayer en reclamo de subsidios y cortaron la subida de la Autopista, lo que generó un enorme caos vial.

Con inflables y disfraces de los personajes infantiles más famosos, los propietarios y empleados de los comercios se movilizaron en medio de la grave crisis que atraviesan. La finalidad de la protesta, que también tuvo como epicentro el Palacio Municipal, fue dar a conocer su situación crítica y que las autoridades se hagan eco del pedido de un subsidio para el sector para evitar el cierre de más locales.

La manifestación nucleaba a dueños de salones de fiestas pero también a mozos, cocineros, DJ’s, Animadores y demás trabajadores del rubro que llevan más de nueve meses de inactividad sufriendo severos impactos en las economías familiares, según señalaron.

Nacha, del local platense “Bartolo”, dijo que “hace nueve meses que estamos sin trabajar y lo único que vemos es la preocupación por un posible rebrote y una marcha atrás en algunas actividades. El sector está en emergencia y no tenemos vistas para que nos autoricen a volver a trabajar pese a que tenemos protocolos. No hay respuestas del Estado”.

Mauricio, de “Up Eventos”, sostuvo: “Creemos que somos parte de la solución y no un problema. Presentamos los protocolos con aforos del 50 por ciento de la capacidad de los salones y no tuvimos respuesta”.

Por su parte, Liliana del salón Roma, aseguró que “todo este tiempo estuvimos tranquilos fue porque entendimos la situación pero también estuvimos viendo que si Ezeiza se abre, si los bares están a pleno y sin protocolos creemos que un salón de fiestas, con protocolos, pistas partidas y con un buen control podrían ser factibles”. Luego dijo que “todos trabajan menos nosotros” y que “parece que somos nosotros los que pagamos el pato del COVID. Pedimos que nos declaren en emergencia y no paguemos los impuestos, que nos afectan mucho”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD