La dupla tocará lo justo y necesario para visitar al Taladro
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2020 | 04:35

El plantel profesional de Gimnasia volvió hoy a los entrenamientos luego de la resonante victoria obtenida el sábado pasado ante Colón en Santa Fe, en el inicio de la Fase Campeonato. Hubo dos jornadas libres y en la mañana de ayer con el ánimo por las nubes el cuerpo técnico y el grupo de futbolistas se reencontraron en Estancia Chica para iniciar una la semana de tareas de cara a la 2° fecha donde deberán visitar a Banfield.
Será una semana larga de trabajo por que el Lobo recién jugará el lunes 21 a las 21:30 ante el Taladro, por lo que los técnicos Messera y Martini, tendrán tiempo de ensayar pensando en el rival, y también de recuperar futbolistas que volvieron de Santa Fe con molestias.
Y pensando en el próximo partido la dupla técnica sabe que no podrá contar con Maximiliano Coronel por lesión (estará ocho semanas afuera), y en su lugar estará Germán Guiffrey, quien precisamente lo reemplazó a los 12 minutos del primer tiempo ante los Sabaleros cuando Maxi se lesionó.
La otra variante en la alineación titular será el regreso de José Paradela, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber sido expulsado contra Huracán en la última fecha de la parte inicial del certamen. En este caso recuperará su lugar en la parte ofensiva del equipo por Brahian Alemán, de buen trabajo en tierra santafesina.
A priori, estas serían las dos variantes en el equipo titular para visitar a Banfield, con respecto a la que visitó a Colón, aunque seguramente a partir de mañana comenzarán los trabajos tácticos y futbolísticos con un equipo en cancha. El domingo será el último ensayo donde repasarán la pelota parada.
En cuanto a lo que sucedió ayer, la tarea se inició a las 9, y tras una charla grupal, el cuerpo técnico inició la tarea. Por un lado, aquellos futbolistas que fueron titulares en Santa Fe, trabajaron con el profe Ignacio Dahul realizando tareas físicas regenerativas.
En tanto, aquellos que integraron el banco de relevos y el resto que no viajó, cumplieron con movimientos más intensos con pelota con la supervisación de la dupla.
Por otro lado, también se seguirá de cerca la situación del delantero Lucas Barrios, quien quedó afuera del juego ante Huracán por lesión y tampoco viajó a Santa Fe. Pero de recuperarse, como mucho podría ser suplente.
Con respecto a lo que sucederá hoy, el grupo entrenará nuevamente desde las 9 en Abasto, donde habrá trabajos tácticos.
HERRERA DIRIGIRá EL LUNES
En otro orden de cosas, para el encuentro del Lobo ante e Taladro, fue designado Darío Herrera. Junto al mencionado Juez, estarán: Asistente 1: Ariel Scime. Asistente 2: Diego Martín. Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE