Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REPARTO DE PODER EN EL OFICIALISMO

Alberto Fernández avala la designación de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

El Presidente frenó la resistencia de los intendentes del Conurbano que integran la actual conducción partidaria

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

17 de Diciembre de 2020 | 03:53
Edición impresa

Pese a las diferencias que se evidencian en torno a la gestión del Gobierno, el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner avanzan en un acuerdo de reparto de poder en torno al armado político-electoral del Frente de Todos, de cara a los comicios legislativos de 2021.

Según pudo saber EL DIA, el entendimiento se está negociando aún en sus detalles más finos, pero implica que Alberto Fernández asumirá la presidencia del Partido Justicialista nacional en marzo próximo, a la vez que el diputado Máximo Kirchner tomará las riendas del PJ bonaerense.

El desembarco del jefe de la Cámpora en el máximo sillón del peronismo provincial era resistido por varios intendentes del PJ del Conurbano, pero fue el propio presidente de la Nación el que ordenó frenar la interna y facilitar la designación de Máximo, deslizaron fuentes partidarias.

Para que esto suceda, tendrá que renunciar la actual mesa de conducción del PJ bonaerense, encabezada por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gustavo Menéndez (Merlo), además de sindicalistas como Pablo Moyano, Roberto Pignanelli y Omar Plaini, entre otros.

Todos ellos se reunieron ayer en la sede de un gremio en la ciudad de Buenos Aires, para discutir cómo se hará el recambio. Pese a la orden presidencial, algunos de los presentes manifestaron su disconformidad con la súbita designación de Máximo por encima de las actuales autoridades.

El encuentro, del que también participaron Hugo Moyano y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham), fue previo al acto que se realizó en la Casa Rosada sobre Precios Cuidados, la canasta navideña, precios de carne de cortes populares y Ley de Góndolas.

Hasta la sede gubernamental llegaron intendentes de las secciones Primera y Tercera del Conurbano. De hecho, Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) participaron de la conferencia de prensa en la que se anunciaron las medidas.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en compensación para los jefes comunales que serán desplazados de la conducción del PJ bonaerense, Alberto Fernández nombrará a uno de ellos como secretario general del partido nacional. El nombre que suena es el de Menéndez.

A su vez, “Juanchi” Zabaleta sería elegido como nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), superando los escollos que habían puesto Máximo Kirchner y la Cámpora. En esa pulseada política perdió terreno otro jefe comunal, Fernando Espinoza, de La Matanza.

En las negociaciones por la nueva conducción del PJ bonaerense no tuvo incidencia el gobernador Axel Kicillof, aseguraron los voceros consultados por este diario. El armado del kirchnerismo dentro del Frente de Todos está en cabeza de Máximo, que busca afianzarse en la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla