TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La fiscalización del ADA derivó en multas y un plan de obras para readecuar las plantas

Por Redacción

La Autoridad del Agua monitoreó la cuenca del arroyo Rodríguez, en sus distintos tramos. En la alta, zona semi rural, principalmente hortícola con invernaderos, algunas industrias y algunas viviendas, los parámetros analizados marcaron un “bajo impacto” por las actividades desarrolladas en la zona. Pero en el sector medio de la cuenca, se percibió el deterioro del agua, con “un aumento importante de carga orgánica”. Se observaron elevadas concentraciones de amonio, fósforo y coliformes fecales, aumentando también la salinidad de las aguas y la turbiedad. El curso es receptor de los efluentes industriales y de las plantas de tratamiento de barrios privados.

En la última estación monitoreada, donde finaliza la reserva protegida del Barrio Nirvana, el arroyo tiene una leve recuperación aunque se siguen observando altos valores de nitrógeno amoniacal, fósforo y muy bajo tenor de oxígeno disuelto. La calidad del curso fue “regular”.

Los lugares inspeccionados y de los cuales se pudo extraer muestra del efluente vertido al arroyo fueron Gleba, Frigorífico Gorina y los barrios privados Grand Bell y Roble del Bell que presentaron parámetros objetables con relación a la resolución 336/03, por lo que deberán acondicionar sus plantas de tratamiento. Tras las actuaciones por vuelcos indebidos deberán pagar multas el frigorífico Frigorina y los barrios cerrados Los Ceibos, Robles de Bell, Lomas de Bell y Grand Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD