Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Trump anunció que retirará las tropas de Irán "en dos o tres semanas"
Confirmaron cuando se reanuda el rodaje de Netflix en La Plata
La Plata: se realizó un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fallecimiento de Víctor Vázquez Melgarejo provocó profundo pesar en distintos ámbitos de la Región. Vecino activo, dirigente institucional, militante peronista, gestor de distintas obras en Ensenada y sumamente solidario, dejó una profunda huella en los diferentes espacios en los que intervino con decisión y marcada actitud de sumar para la comunidad.
Había nacido en Asunción, Paraguay, el 14 de mayo de 1954, en el hogar formado por Fabián Vázquez y Jorgelina Melgarejo. En su infancia sus padres llegaron a Ensenada, donde forjó su vida escolar, social y laboral.
Tras egresar de sus estudios secundarios en el colegio industrial, trabajó en diferentes ámbitos. Pasó por YPF, fue director de Unidades Productivas en la provincia de Buenos Aires, y también desarrolló la actividad de gestión administrativa, política y productiva en los ministerios bonaerenses de la Producción y Asuntos Agrarios.
Se desempeñó en el Sindicato de Obreros Navales de Astilleros, ocupó una banca como concejal por el partido Justicialista, espacio político en el que fue presidente en Ensenada. Fue uno de los impulsores del boleto estudiantil en la Región, y su militancia política pasó por momentos complejos, como cuando tuvo que exiliarse en la última dictadura militar.
Siempre activo e inquieto por los intereses y necesidades de la comunidad, forjó distintos emprendimientos que mejoraron la calidad de vida de los vecinos de Ensenada. Impulsó la llegada de servicios básicos y la creación de la bicisenda en la avenida 43.
Tuvo una fuerte e intensa vida institucional. Fue socio activo y presidente en el club Porteño de Ensenada, donde su lema fue que a la gente del club no se le cobrara la cuota. De su propio bolsillo, ayuda oficial y colaboración de amigos, compañeros y emprendedores del barrio, salieron los fondos para sostener al club. Creó la Liga Ensenadense de fútbol, para que los clubes amateurs tengan su competencia.
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
En el fútbol de primera división, Gimnasia fue su pasión, club con el que se identificó toda su vida. Uno de sus hijos, jugó en el club albiazul.
Su personalidad dejó un legado trascendente a sus hijos: Roxana, Anahí, Martín, Víctor, Juan Ignacio. El sexto está en camino: Gerónimo.
Reservado, participaba de escasos encuentros sociales, le gustaba mucho hacer y promover actividades y casi que no le encontraba el gusto a las pausas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí