Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 200 árboles caídos, postes y cortes de luz por el temporal de viento en La Plata

Las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora en el Casco Urbano

Más de 200 árboles caídos, postes y cortes de luz por el temporal de viento en La Plata

7 entre 62 y 63

19 de Diciembre de 2020 | 20:00

Las fuertes ráfagas de viento que azotan en la Región tienen sus consecuencias. Decenas de vecinos denuncian cortes de luz, y algunos árboles y ramas están caídos en la vía pública. También hubo consecuencias en postes de tendidos eléctricos y telefónicos (ver fotos). A su vez, de acuerdo a los reportes oficiales, se cayeron más de 200 árboles y ramas de gran porte que obstaculizaron calles y veredas en distintos puntos del Partido.

Las ráfagas de viento alcanzaron los 84km/h por momentos durante la tarde de este sábado, según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología, la cual emitió un alerta Naranja ante el fenómeno climático registrado. 

Según se precisó, las ráfagas mas intensas se dieron en Casco Urbano, San Carlos y la localidad de Melchor Romero, no obstante el promedio de los vientos fueron intensos en prácticamente toda la ciudad. 

Algunas de las zonas donde se reportan los reclamos son: 60 entre 140 y 141 de Los Hornos, Plaza España y adyacencias, 405 desde 24 hasta 137 en Villa Elisa.

También en City Bell, en calle 21 entre 462 y 461 b (Barrio Ezcurra) vecinos reclaman que están sin luz.  También desde la zona de 11 y 72 indicaron que se cortó el suministro de energía eléctrica.

En Abasto, Tereza Gómez le indicó a este diario que "no hay luz desde las 14 en la zona 208 y 521".

Tanto en los alrededores del Parque Castelli como en la zona del hospital San Martín también los usuarios afirman que están sin suministro desde las 16 horas.

La Dirección de Hidrometeorología de la comuna precisó que "entre la tarde y noche de este sábado persistirán los vientos del sudoeste con probables ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora”.

En tanto, desde Edelap se informó que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que registran en la región (de hasta 90 km/h), se han producido interrupciones parciales del servicio eléctrico en distintos sectores por el impacto de elementos contundentes sobre las instalaciones eléctricas.

En el marco del Alerta Naranja por fuertes vientos, la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando. Mientras las ráfagas de viento persisten, se inició el relevamiento y reparación de los daños que provocaron la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas, accionando los mecanismos de seguridad en las redes. 

Respecto a los cortes de agua, desde ABSA se informó "que la falta de energía en los pozos de producción de agua, afecta el abastecimiento en Los Hornos y en el casco urbano de La Plata".

"Los fuertes vientos ocasionan el corte energético que afecta las perforaciones de 161 y 67, 161 y 70, 161 y 78, 167 y 80, 167 y 76,  167 y 72, 167 y 66, y  177 y 66 .  También está detenido el rebombeo de 131 y 68 y afectada la cisterna del Establecimiento San Martín, por falta de aprovisionamiento desde las perforaciones", indicaron. 

TAMBIÉN EN EL INTERIOR

En el interior bonaerense, el viento alcanzó ráfagas de 90 kilómetros en la ciudad de Mar del Plata y en Villa Gesell.

Fabían García, de la Dirección de Defensa Civil bonaerense, dijo al canal TN que hubo caída de mamposterías, árboles y carteles en varios partidos como Olavarría, Azul y Tandil.

En el conurbano, destacó que las ráfagas alcanzaron los partidos de San Miguel, José C. Paz, Moreno, Adrogué, Lanús y Carlos Spegazzini, con el mismo panorama de caída de árboles, y postes de electricidad, al tiempo que se registraron automóviles dañados por aplastamiento, sin que se registren víctimas.

En tanto en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron caídas de arboles y cartelería en los barrios de Belgrano y Almagro, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

55 entre 23 y 24

5 y 53, Villa Elisa

16 entre 652 y 653

55 entre 23 y 24

57 entre 26 y 27

32 y 16

7 entre 62 y 63

490 entre 131 y 132

8 entre 61 y 62

65 entre 24 y 25

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla