Alberto Fernández volvió a apuntarle a la Corte por las causas de Cristina
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2020 | 04:20

“La Corte debe decir cómo entiende las cosas. Gravedad institucional debe ser por los traslados de tres jueces o por causas en las que están comprometidas las libertades de los funcionarios”, sostuvo en su discurso el presidente Alberto Fernández, en una nueva embestida contra el Poder Judicial.
Con Cristina a su lado, sostuvo que lo que quiere “es tener jueces dignos, honestos, probos, que hagan justicia y que no corran detrás del poder de turno” y apuntó que es necesario “hacer funcionar” el Poder Judicial si se quiere hacer funcionar “una República”.
“Algunos piensan que el malestar con la Justicia es un problema puntual de algunos de nosotros, es un problema conceptual de todos nosotros”, advirtió Fernández en un acto realizado en el Estadio Único de La Plata.
El Presidente insistió en que quiere “jueces que le sirvan a la Justicia”, en vez de magistrados que se dediquen “a atender las demandas de los poderosos”, y se mostró crítico con el desempeño de la Corte Suprema de Justicia.
la gestión
Por otra parte, el Presidente destacó después de un año de gestión, el Frente de Todos “sigue unido como siempre” y con el rédito de “cumplir promesas y compromisos” asumidos en campaña.
Con la vista en la vicepresidenta, afirmó: “El 10 de diciembre del año pasado, mientras mirábamos la Plaza de Mayo, me dijo ‘no le preste atención a lo que escriben los diarios, mire a los ojos del pueblo y háblele al corazón. Hice eso. Fue el mejor consejo”.
El jefe del Estado hizo un repaso de la gestión para hacer frente a la pandemia de coronavirus y señaló que el Gobierno trabajó contrarreloj y poniendo todos sus esfuerzos para lograr que “ningún argentino se quedara sin atención médica”. Durante su mensaje en el Estadio Unico de La Plata, Fernández sostuvo que la pandemia sorprendió al país cuando estaba “terapia intensiva”.
En su mensaje, mencionó los “hospitales modulares” que se levantaron, los respiradores que se compraron y los hospitales que la anterior gestión macrista había dejado sin terminar y que su Gobierno terminó para que “nadie se quede sin atención”.
En cuanto a la vacunación, remarcó el trabajo que realiza el Gobierno para que todos los argentinos y argentinas reciban la vacuna y dijo que si bien el acuerdo más avanzado es con Rusia por la Sputnik V, se está en conversaciones con otros laboratorios.
También hablaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner. Entre los invitados estuvieron varios legisladores y personalidades de distintos ámbitos, en un estadio vacío de militantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE