Paradela ganó la pulseada y volverá al once inicial del Lobo

La dupla con los once ya definidos, busca una estrategia para romper el orden del Taladro, de cara a una visita de riesgo

Edición Impresa

Un verdadero compromiso de riesgo tendrá Gimnasia el próximo lunes desde las 21:30, cuando visiten a Banfield por la 2° fecha de la Fase Campeonato de la “Copa Diego Armando Maradona”. Y esto la dupla técnica albiazul, Mariano Messera y Leandro Martini, lo saben muy bien. Por ello ante el panorama claro sobre el equipo, la tarea en Estancia Chica consistió también en ensayar movimientos pensando en cómo neutralizar el juego del rival de turno.

A priori, será un encuentro muy cerrado donde un error puede costar el partido. Por eso se trabajó mucho en diferentes movimientos con el ingreso de Germán Guiffrey a la defensa por el lesionado Maximiliano Coronel, ya que en definitiva será una de las variantes.

En la mañana de la víspera hubo un rato de fútbol en Abasto, y el juvenil arrancó haciendo dupla central con Paolo Goltz, mientras que en ofensiva, Jose Paradela recuperó su puesto en lugar de Brahian Alemán. Si bien el uruguayo cumplió una buena labor ante Colón y dejó muy satisfechos a los técnicos, Paradela había jugado un muy buen partido ante Vélez en Liniers y luego fue mal expulsado con Huracán.

En tanto, Nicolás Contín seguirá siendo la referencia de área ya que el cuerpo técnico se la jugó poniéndolo de titular en Santa Fe, y el Tanque pagó con un golazo. Eric Ramírez, también seguirá entre los once compartiendo ataque con Contín.

Al plantel Mens Sana le quedan por delante todavía los entrenamientos de hoy y mañana para seguir trabajando con el equipo y definir también los futbolistas que completarán la plantilla para visitar al Taladro.

Se sabe que además de la baja de Coronel, quien sigue entrenando aparte y recuperándose es el juvenil delantero Sebastián Cocimano, mientras que Lucas Barrios y Jesús Vargas se han mostrado recuperados, y dependerá de cómo los vean Martini y Messera para incluirlos o no en la nómina de 23.

Como quedó dicho, hoy desde las 9 en Abasto habrá movimientos tácticos y mañana será momento de terminar la semana larga de preparación repasando las jugadas de pelota parada.

El lunes habrá práctica también desde las 9, donde los que están en la lista del partido harán algunos movimientos livianos, mientras que el resto hará un rato de fútbol.

Un cambio en el Lobo es obligado y en el otro, se respeta el lugar de quien venía de una sanción

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE