Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.- Asume Biden y se inicia una nueva era en EE UU

Ampliar
Dólar Oficial $91,81
Dólar Ahorro/Turista $151.49
Dólar Blue $156,00
Euro $108,86
Merval 0,00%
Riesgo País 1428
Largó la temporada y estos son los requisitos para viajar por todo el país

El inicio del período en Mar del Plata fue con un movimiento discreto y las expectativas están puestas en el próximo fin de semana largo. Qué se necesita para hacer turismo en los principales destinos de la Argentina

2 de Diciembre de 2020 | 01:21
Edición impresa

A pesar de haberse iniciado con un movimiento discreto de turistas -en Mar del Plata se registró el ingreso de unos 200 vehículos por la Ruta 2 durante la jornada de ayer, los primeros viajeros llegaron a los hoteles de mayor categoría y el primer tren arribó con 300 pasajeros- la temporada de verano desde ayer ya es una realidad en la Provincia de Buenos Aires y en buena parte del país (aunque algunos destinos la iniciarán entre hoy y los primeros días de enero).

Como muchas veces se ha dicho, se trata de una temporada atípica, con el foco de atención puesto en la prevención y en los protocolos.

En ese sentido el gobierno bonaerense y los municipios turísticos del distrito anunciaron que desplegarán promotores sanitarios en las playas, realizarán testeos y controles de contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, enfocarán el cumplimiento de protocolos y lanzarán aplicaciones con permisos y recomendaciones de cara a la temporada de verano que se extenderá hasta el 4 de abril.

Así lo explicaron ayer durante una conferencia de prensa en La Plata el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros de Producción, Augusto Costa, y Salud, Daniel Gollan.

Costa -que tiene a su cargo el área de Turismo- aseguró que “será una temporada atípica, por la pandemia”, pero aclaró que en territorio bonaerense no se solicitarán testeos previos para viajar, ni certificados de COVID negativo, como tampoco se exigirán estadías mínimas a los turistas.

“El único requisito para desplazarse con fines turísticos en la provincia será la presentación de un certificado que se tramitará en el sitio argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar”, dijo (ver aparte).

EN TODO EL PAÍS

Para la temporada, además, quedó habilitada la web “Verano” (https://www.argentina.gob.ar/verano), plataforma virtual oficial en la que se brindan todos los requisitos para viajar este verano, provincia por provincia, según el festino. En ese sitio web también se puede completar el “Certificado Verano”, que es obligatorio en varios destinos turísticos del país.

A continuación, el detalle de los requisitos para viajar este verano por algunos de los destinos más concurridos.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Apertura al turismo nacional: 1/12 Certificado Verano

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Apertura al turismo nacional: 8/12.

Test PCR en terminales Dellepiane (a partir del 8/12), Ezeiza (a partir del 15/12) o en puestos habilitados por GCBA para otras vías de ingreso, dentro de las 24 hs de la llegada a CABA. Completar Declaración Jurada.

CÓRDOBA

Apertura al turismo interno: 4/12 Apertura al turismo nacional: 1/1 Certificado Verano

ENTRE RÍOS

Apertura al turismo nacional: 4/12 Certificado Verano

SANTA FE

Apertura al turismo interno: 1/12 Apertura al turismo nacional: 1/1 Certificado Verano. Cobertura sanitaria. Reserva de alojamiento o servicio turístico.

MISIONES

Apertura al turismo nacional: 15/12 Certificado COVID-19 Negativo. Descargar App Misiones Digital y realizar autoevaluación de síntomas que sirve como Declaración Jurada.

CORRIENTES

Apertura al turismo nacional: 20/11 Certificado COVID-19 Negativo. Gestionar un permiso para ingresar a la provincia en https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo y, junto con el mismo, una Declaración Jurada. Reserva o compra de un servicio turístico.

MENDOZA

Apertura al turismo nacional: 1/12.

SALTA

Apertura al turismo nacional: 1/1 Certificado Verano.

JUJUY

Apertura al turismo nacional: 1/12 Certificado Verano.

TUCUMÁN

Apertura al turismo nacional: 1/12 Declaración Jurada. Reserva confirmada en un alojamiento, en algunos casos, según la vía de ingreso a la provincia. Certificado COVID-19 negativo en algunos casos, según la vía de ingreso a la provincia.

SAN LUIS

Apertura al turismo nacional: 15/12 Certificado Verano. Cobertura sanitaria. Declaración Jurada.

RÍO NEGRO

Apertura al turismo nacional: 4/12 Permiso de circulación: https://circulacionrn.riongro.gov.ar/qec/index.php, descargar la app. CirculaciónRN y completar una declaración jurada de salud.

NEUQUÉN

Apertura al turismo nacional: 1/12 Certificado Verano. Cobertura sanitaria para mayores de 60 años y grupos de riesgo. Comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino.

SANTA CRUZ

Apertura al turismo nacional solo en El Calafate: 28/12 Cobertura sanitaria Permiso de circulación: https://circulacion.santacruz.gob.ar/y Declaración Jurada. Solo está habilitado el ingreso por vía aérea a El Calafate.

TIERRA DEL FUEGO

Apertura al turismo nacional: 4/12 Certificado Verano.Cobertura de Obra Social o Seguro de Asistencia al Viajero COVID-19. Reserva de alojamiento.

SAN JUAN

Apertura al turismo nacional: 15/12 Certificado COVID-19 negativo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla