
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Tras la dura derrota en Provincia, Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Jorge Pompey (51), que ayer fue indagado por la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 quilmeña, que le imputó el homicidio agravado de Rosana Rosales
El hombre detenido como acusado del femicidio de su esposa, quien fue encontrada asfixiada sobre su cama en su casa del partido bonaerense de Quilmes, se declaró hoy inocente ante la fiscal de la causa y aseguró que no sabe cómo murió la víctima, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Jorge Pompey (51), que ayer fue indagado por la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 quilmeña, que le imputó el homicidio agravado de Rosana Rosales (49).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado, que contó con una defensa oficial, negó haber matado a su esposo y aseguró que no sabe en qué circunstancias murió la mujer.
"Él cuenta que estaba en la planta baja y subió al dormitorio y se acostó junto a la víctima, y que al notarla fría prendió la luz y la vio con la correa de una cartera alrededor del cuello, por lo que llamó a sus hijas a los gritos", explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.
Siempre según la versión del acusado, toda esa secuencia transcurrió en "dos minutos" por lo que considera que era imposible que en ese tiempo él haya podido matar a su esposa, añadió el vocero consultado.
Las fuentes señalaron que tras la indagatoria, el acusado seguirá detenido a disposición de la Justicia de Garantías mientras se resuelve su situación procesal.
LE PUEDE INTERESAR
Jornada de educación ambiental en el Museo de Transporte
LE PUEDE INTERESAR
Supervisan conexión pluvial del Colector Iriarte
El hecho ocurrió alrededor de las 2 del domingo en una vivienda de General Acha al 4100, en el Barrio Parque Calchaquí, de Quilmes, donde la víctima residía con el ahora acusado y cuatro de sus cinco hijos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el esposo de Rosales llamó al 911 para denunciar el presunto suicidio de su mujer, por lo que personal de la comisaría 9na. de Quilmes se trasladó hasta el lugar.
De hecho, los efectivos de dicha seccional habían concurrido al domicilio en cuestión en reiteradas oportunidades en los últimos cuatro años, ya que eran frecuentes los problemas en la familia.
Según las fuentes, los policías hallaron el cadáver de Rosales sobre la cama en su dormitorio y junto al cuerpo una correa de cuero, perteneciente a la correa de una cartera, con el que, de acuerdo al esposo, la mujer se había ahorcado.
Al momento del hallazgo del cadáver, en la casa estaban presentes tres de las hijas de la pareja y una nieta de la víctima.
De acuerdo a los pesquisas, la versión inicial del posible suicidio presentó varias contradicciones, por lo que los peritos de la Policía Científica inspeccionaron el cadáver en el que no hallaron a simple vista signos de ahorcamiento como el surco o el "apergaminamiento" de la piel.
La autopsia confirmó posteriormente que Rosales había sido asfixiada.
Si bien no está acreditado aún cómo la asfixiaron, los peritos creen que lo hicieron con una almohada, como la que se secuestró al costado de la cama en la que yacía el cadáver, dijeron los informantes.
En base a los resultados de los peritajes y de otras diligencias, la fiscal Santoro dispuso la aprehensión del marido de Rosales como acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".
En principio, Rosales mantenía serios problemas de convivencia con sus hijas y cuando se originaba alguna pelea en duros términos el ahora acusado intentaba mediar, lo que en ocasiones solía aumentar la violencia de estas disputas.
"Cuando él intervenía, la mujer aparentemente entendía que lo hacía a favor de las hija", describió el vocero consultado quien añadió que las denuncias previas no eran por violencia de género sino por estos problemas domésticos y familiares.
Hasta el momento, los testigos refirieron que la víctima había tenido una infancia "complicada" y que esto, al parecer, se había trasladado luego al seno de su propia familia, con características de clase media en la que sus integrantes tenían estudios y trabajos estables.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí