Singapur autoriza la venta de carne creada en laboratorio: ¿el alimento del futuro?

Singapur será el primer país del mundo en comercializar carne creada en laboratorio, fabricada a partir de células de animales. La ciudad-estado ha aprobado la venta de bocados de pollo hechos de esta manera, un hito ara la industria cárnica y un paso a favor del cuidado del ambiente.

Su elaboración, precisaron medios internacionales, no requiere de la muerte de ningún animal: las células de origen pueden ser extraídas a través de biopsias realizadas a pollos vivos, a las que se suministra nutrientes provenientes de plantas para su transformación.

La disponibilidad de los "nuggets" de pollo será de momento limitada y restringida a un restaurante de Singapur, cuyo nombre no ha trascendido aún, ni tampoco la fecha en la que se pondrá a la venta.

Singapur ha dado el visto bueno tras someter el proceso a un examen para asegurarse de que cumplía con los requisitos sanitarios.  “Creo que la aprobación es uno de los logros más significativos de la industria alimenticia de las pasadas décadas. Mi esperanza es que esto lleve a un mundo en el que, en los próximos años, la mayoría de la carne consumida no necesite del sacrificio de un solo animal o de la tala de un solo árbol”, aseguró Josh Tetrick, consejero delegado de la empresa Eat Just, según dijo el diario español El País.

La aprobación del innovador producto tiene lugar en un momento muy particular para Singapur en materia alimenticia: produce únicamente alrededor del 10 por ciento de la comida que consume, por lo que alternativas de este tipo le permitirían tener una mayor independencia en el plano de los alimentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE