Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

2 de Diciembre de 2020 | 02:51
Edición impresa

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el sábado 2 de diciembre de 1995

-Escuela 63: tardaron una semana en destapar el pozo ciego y ahora hay que estirar las clases. –Hace una semana en la Escuela N° 63 “República de Colombia”, ubicada en 155 y 44, se tapó el pozo ciego (el establecimiento no cuenta con servicio de cloacas) y por ende los alumnos no pueden utilizar los baños. Como nadie se encargó de solucionar el inconveniente se perdieron siete días de clases.

La Dirección General de Escuelas demoró una semana en hacer desobstruir el pozo ciego y ahora las clases deberán estirarse una semana más, de acuerdo a lo explicado por el titular del Consejo Escolar local, Raíl Molina.

 

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el miércoles 2 de diciembre de 1970

-Inauguración de la sucursal del Nuevo Banco Italiano. –Con la bendición de las instalaciones por parte del párroco de la iglesia de San Ponciano, Pedro García Alonso, se concretó la inauguración de la sucursal La Plata del Nuevo Banco Italiano, sita en Diagonal 80 N° 968, oportunidad en la que pronunció un discurso alusivo el titular de esa institución bancaria, señor Eugenio Castelli.

-Charla en la Cámara de la Construcción. –Mañana a las 19 en el salón de actos de la Cámara Argentina de la Construcción, calle 49 esquina 6, el agrimensor Lorenzo M. Albina brindará una charla abordando el tema “El catastro como registro de publicidad del estado parcelario de los inmuebles”.

 

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el jueves 2 de diciembre de 1920

-Fiesta literario musical. –En el Colegio de la Inmaculada, en el patio del establecimiento, adornado de antemano con exquisito gusto artístico, se realizó ayer con el lucimiento que se esperaba la fiesta que habían anunciado las Hermanas de la Merced. Sobresalieron entre otros los números a cargo de las señoritas María Delia Guezalez, Clotilde Cópola, Nélida Cabeza y las niñas Emma Alzueta, Inés Casal y Blanca E. Chaves.

-Casamientos. –Se anuncia para el 15 del actual el casamiento de la señorita Lía Dibur con el señor Ernesto Chiquit, ceremonia que tendrá lugar en el templo de San Nicolás de Bari. Apadrinarán la ceremonia religiosa doña Ana Fajardo de Dibur y don Dibur. –El 5 de enero próximo será consagrado el enlace de la señorita María del Pilar Martín con el señor Luis C. Buscaglia. –Se realizó en la intimidad la boda de la señorita María de la Ascención Zorrilla con el doctor Edmundo Lamas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla