Por supuesta defraudación al IOMA, piden detener a médico

Edición Impresa

Una fiscal platense solicitó la detención de un médico traumatólogo imputado en el marco de una denuncia efectuada por el presidente del IOMA, Homero Giles, por los delitos de presunto fraude a la administración pública en reiteradas oportunidades.

La solicitud la realizó la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, la Dra. Cecilia Corfield al juez titular del Juzgado de Garantías Nº3 de La Plata, Pablo Raele, “en virtud de que existiría peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, que resulta dable de extraer las características de los hechos en cuanto a la reiteración de los mismos., sumado a que contaría con los medios económicos para substraerse de la acción de la justicia”.

Según entiende la fiscal de la causa, el acusado habría facturado prácticas que nunca se realizaron (como colocaciones de yeso) a distintos afiliados a la obra social provincial.

Ahora el juez deberá resolver la situación del acusado, A.T.P., a quien se le imputan 29 delitos, 26 en forma de tentativa y tres consumados. La pena que le podría caber va de los dos a los seis años de prisión.

Para sostener el pedido de detención, en su requisitoria la fiscal valoró la declaración testimonial prestada por distintos afiliados; constancias de pago de dichas prestaciones; las constancias de prácticas facturadas al IOMA por el profesional; y la denuncia del Presidente del IOMA Homero Giles, entre otros elementos de prueba por los que la fiscal consideró que “existen elementos suficientes” para “sospechar” que el imputado “ha participado de la comisión de los hechos descriptos”, según valoró en el pedido de detención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE