Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
David Ayarde
La historia de Fabián Cueli tal vez represente a muchas personas que luego de largos meses de pandemia y angustiante encierro han decidido darle un giro a su vida y rescatar esos viejos sueños por cumplir. En el caso de este barbero platense de 45 años, se decidió lanzarse a la aventura de recorrer la Ruta 40 combinando sus dos grandes pasiones: la peluquería y los fierros de dos ruedas.
Se trata de una travesía que se dividirá en dos tramos y que comenzará en La Plata entre el 2 y 3 de enero. En la primera parte de la aventura Fabián irá hasta Córdoba y, por medio de la imponente ruta de las Altas Cumbres, llegará hasta San Luis y de ahí a Mendoza, donde iniciará el recorrido grande. Para este primer periplo tiene pensado bajar nada menos que hasta Usuhaia (¡sí, hasta el fin del mundo!). Según el plan que diagramó, concretar el recorrido le llevará al menos hasta mediados de febrero. Y un tiempo después completará la ruta en el tramo norteño hasta llegar a La Quiaca, en Jujuy.
“Donde me permitan hacer cortes gratis para personas que lo necesiten, ahí freno la moto”
Fabián Cueli, Peluquero
Fabián no viajará sólo para disfrutar de los deslumbrantes paisajes que ofrece la 40. Se propuso más bien una misión que consistirá en detenerse en los pueblos de las provincias para rescatar historias y para cortarle el pelo a sus interlocutores. La idea, dijo, es darle una mano a personas que necesitan. Por otro lado, la peluquería será también su medio de sustento para afrontar algunos gastos necesarios como nafta, comida, alojamiento y, sobre todo, el mantenimiento de su compañera de viaje: una Jawa Ruta 40 negra, de 350 cilindradas.
LE PUEDE INTERESAR
Por supuesta defraudación al IOMA, piden detener a médico
LE PUEDE INTERESAR
No dan más por las cloacas al límite en 524 y 16
“Donde me permitan hacer cortes gratis para chicos o para personas para que lo necesiten, ahí freno la moto. Ya sea una plaza, un salón o donde sea. El propósito del viaje en sí, es ir encontrando a esas personas especiales de cada lugar”, dijo en diálogo con EL DIA. Además, tiene pensado en recuperar cada momento con una cámara Go Pro y con un teléfono celular. La idea es subir las historias a su cuenta de YouTube si lo deja la notebook que llevará en el bolso, ya que “es demasiado lenta”. “Si alguien me pueden prestar una computadora para llevar y que no se tilde como la mía, sería genial para ir compartiendo el viaje en las redes”, expresó.
Por estos días Fabián se encarga de poner la moto en condiciones y continúa recibiendo el apoyo y ayuda de sus familiares, amigos y clientes de la peluquería que tienen en La Plata. “Mis hijos están enloquecidos, tengo 6. Los mas chiquitos son lo que más lo sienten, pero están todos re contentos y me apoyan. Lo mismo los clientes”, señaló.
“He realizado rifas pero también recibo mucha ayuda y donaciones. Por ejemplo, un chico me regaló algunas motos viejas para que las vendiera y así recaudar algo de dinero. Es increíble”, aseguró. También agradeció al platense Miguel Cabrera por colaborar con él. “El es conocido por ser el Súper Pibe de Titanes en el Ring, la casualidad quiso que me encontrara con él. Le agradezco mucho”, dijo.
Mientras espera enero para cumplir el sueño, reveló que “me imagino con la moto al lado del glaciar Perito Moreno, será shockeante, o en el Estrecho de Magallanes, Los 7 Lagos. Llegar con la moto al fin del mundo va a ser algo muy significante para mi”.
Lleno de expectativas por la experiencia que le espera, reflexionó que “la felicidad la determinan muchas cosas, puede ser el abrazo de un hijo, de un amigo, o un buen paisaje. A mi esto que voy a hacer me hace muy feliz y por eso estoy preparando la “morocha” para irme”.
Fabián cueli, el peluquero que arrancará una travesía solidaria/el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí