Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De la mano de Google llega un nuevo cable submarino a Las Toninas para que no se corte internet

2 de Diciembre de 2020 | 20:58

Google anunció este miércoles la llegada de una extensión de Tannat, el cable submarino internacional que conecta Argentina con Brasil y Uruguay. Esto, precisaron, ayudará a mejorar la conectividad de todos los usuarios de internet de nuestros país, aunque principalmente de aquellos que utilizan servicios de la empresa con sede en Mountain View.

 “La red e infraestructura de Google, nos permite procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia”, señaló Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google, en el video presentación.

Además precisó que “una de las maneras más eficientes y con menor impacto ambiental es extender la fibra a través de cables submarinos”, ya que hoy el 99 por ciento del tráfico de internet se realiza por medio de la fibra óptica.

“Siempre pensamos en unir a la Argentina por lo que en la construcción del cable entre Brasil y Uruguay dejamos un difusor de fibras en el mar para extender el cable hacia allí”, cerró.

En el video presentación también habló Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación pública de la Argentina, quien sostuvo que "la llegada de Tannat robustece las conexiones internacionales de la Argentina con la región y con el resto del mundo".

"Celebramos la iniciativa y la inversión realizada por Google y Antel, que muestra el compromiso con el desarrollo de las comunicaciones y que colabora en el proceso continuo de mejora de la conectividad a internet en el país, más aún en el contexto de la pandemia en el que se intensificó el uso de las redes y puso de manifiesto el carácter esencial de los servicios que éstas transportan", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla