De la mano de Google llega un nuevo cable submarino a Las Toninas para que no se corte internet

Google anunció este miércoles la llegada de una extensión de Tannat, el cable submarino internacional que conecta Argentina con Brasil y Uruguay. Esto, precisaron, ayudará a mejorar la conectividad de todos los usuarios de internet de nuestros país, aunque principalmente de aquellos que utilizan servicios de la empresa con sede en Mountain View.

 “La red e infraestructura de Google, nos permite procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia”, señaló Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google, en el video presentación.

Además precisó que “una de las maneras más eficientes y con menor impacto ambiental es extender la fibra a través de cables submarinos”, ya que hoy el 99 por ciento del tráfico de internet se realiza por medio de la fibra óptica.

“Siempre pensamos en unir a la Argentina por lo que en la construcción del cable entre Brasil y Uruguay dejamos un difusor de fibras en el mar para extender el cable hacia allí”, cerró.

En el video presentación también habló Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación pública de la Argentina, quien sostuvo que "la llegada de Tannat robustece las conexiones internacionales de la Argentina con la región y con el resto del mundo".

"Celebramos la iniciativa y la inversión realizada por Google y Antel, que muestra el compromiso con el desarrollo de las comunicaciones y que colabora en el proceso continuo de mejora de la conectividad a internet en el país, más aún en el contexto de la pandemia en el que se intensificó el uso de las redes y puso de manifiesto el carácter esencial de los servicios que éstas transportan", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE