

Diputados espera avanzar en un acuerdo por el presupuesto / Web
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ejecutivo aún no respondió los planteos tanto de la oposición como de los intendentes del PJ. Fondos para comunas, un tema clave
Diputados espera avanzar en un acuerdo por el presupuesto / Web
La negociación entre el oficialismo y la oposición por el proyecto de Presupuesto bonaerense 2021 y la ley Impositiva, sigue sin avanzar. Con varios frentes abiertos, el oficialismo pretendería que la Legislatura sancione ambas iniciativas antes del 10 de este mes, pero antes tendrá que resolver los planteos que le llegaron tanto desde Juntos por el Cambio como desde un grupo de intendentes del propio peronismo.
Hasta anoche la oposición no había recibido respuesta acerca del menú de propuestas para incorporar en la iniciativa oficial. Entre ellas, sobresalía el planteo de que se cree un Fondo de Infraestructura Municipal por cerca de 14 mil millones de pesos para los alcaldes de Juntos por el Cambio.
El viernes se produjo un encuentro del que participaron los negociadores de la oposición Maximiliano Abad y Roberto Costa, y los oficialistas Verónica Magario, Federico Otermín, Gervasio Bozzano y Facundo Tignanelli. Allí, Juntos por el Cambio dejó una carpeta de propuestas para incluir en ambos proyectos.
El voto opositor es clave para que el gobernador Axel Kicillof cuente con esas herramientas de gestión, ya que para aprobar el capítulo del endeudamiento se requieren los dos tercios de los votos. A eso se suma que el oficialismo está en minoría en el Senado.
“Esta semana no hay sesión y veremos si hay la semana que viene, todo depende de las respuestas que dé el Ejecutivo a las propuestas que hemos hecho tanto en el Presupuesto como en la Ley Impositiva”, dijo uno de los negociadores de Juntos por el Cambio.
Las bancadas de Juntos por el Cambio piden una serie de modificaciones tanto en el Presupuesto como en la Ley Impositiva. Y muchas de esas peticiones son compartidas por los intendentes del Frente de Todos, que también solicitan un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), una mayor masa coparticipable para los distritos, que se conmute la deuda por préstamos que la Provincia les hizo con plata de Nación en medio de pandemia; y que se rediscuta el cambio en el coeficiente del reparto del Fondo Educativo, entre otras solicitudes.
Ayer uno de los legisladores opositores decía que el planteo de los intendentes del peronismo había elevado la vara de la negociación. “Si hasta nosotros tuvimos que pedir más porque se habían puesto a la izquierda nuestra”, blanqueaba.
De hecho, la idea de que se coparticipen en forma directa a las comunas todos los fondos adicionales que envía la Casa Rosada a la Provincia era una idea nacida en los laboratorios de algunos distritos peronistas. La otra pulseada tiene que ver con los cargos que corresponden a la oposición en varios organismos como el Banco Provincia, IOMA, IPS y Aubasa, entre otros organismos. “Están en la mesa de negociación”, decían en la oposición. Pero argumentaban que la prioridad pasa por asegurar recursos para los distritos. “Eso es lo verdaderamente importante. Si Kicillof no quiere otorgar los espacios que nos corresponden, eso no impediría aprobar los proyectos”, concluían.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí