

archivo
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
En pleno apogeo de las estafas virtuales -que reemplazan en parte a los engaños por teléfono y con los bancos como principal anzuelo-, el cuento del tío en persona no pierde vigencia. Antaño quien tocaba la puerta o interceptaba a la víctima en la vía pública se hacía pasar por abogado o cartero. Si el receptor aceptaba el diálogo, entonces el delito se ponía en marcha.
En rigor, no mucho cambió en la esencia misma del embuste. Para que la treta funcione es necesario que el timador posea de antemano datos certeros, personales, de su objetivo o de algún familiar de éste. Ese conocimiento es la “palanca” con la cual se engancha al estafado y se desarrolla el resto de la historia. Por ese motivo, en estos tiempos la evolución se observa más en la identidad que el embaucador toma que en su discurso.
Un ejemplo de esto es lo que sucedió ayer por la mañana en una casa de Villa Elisa en la que un presunto delincuente intentó convencer al propietario para que abriera la puerta. Según refirió su esposa en diálogo con este diario, el hecho ocurrió a las 9.15 y fue ella la primera en acudir al llamado del timbre. Como el intercomunicador se había descompuesto, “lo atendí por la ventana del living y vi que era un muchacho con un paquete de MercadoLibre”, explicó. El supuesto mensajero preguntó con nombre, apellido y número de celular, por el dueño de casa.
“Mi marido lo atendió de la misma manera, por la ventana, y le contestó que no tenía ninguna compra para recibir”, detalló la mujer. Pero su interlocutor no iba a rendirse tan fácilmente, entonces arremetió con una respuesta calculada. “Será un regalo”, aventuró. El hombre, que ya sospechaba algo, fue cruel con su réplica: “Nadie regala nada”. El otro le preguntó, “¿y si es?”, sin esperar que le espetaran “bueno, tiralo en el jardín”. Sin dar el brazo a torcer, le aseguró que tenía que firmar. “Hacé un gancho por mí”, le ordenó el receptor del paquete. Eso hizo el repartidor y se fue. Cuando fueron a buscar el paquete, hallaron un paquete “con todas las características de MercadoLibre, pero vacía. Así que llamamos al 911 y nos dijeron que es la nueva estafa”, culminaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí